Descansa en paz Xserve. Bienvenido Mac Pro Server.

A partir del 31 de enero del 2011, el Xserve no se venderá más. Después de casi una década (desde que fue introducido en 2002), Apple ya no tendrá un producto de servidor montable en racks, a menos que estés considerando alguna solución basada en el Mac Mini Server.

En realidad esto nunca fue una parte significativa dentro del esquema de negocios de Apple, aparte de una breve notoriedad de sus supercomputadoras G5 a mediados de década, el Xserve de Apple realmente nunca se destacó en la comunidad empresarial. A pesar de que se veía bien y eran máquinas grandiosas, eran muy caras para su desempeño.

Este será un gran golpe para las empresas que utilizan ordenadores Mac como servidores, pero como todo lo demás, Apple siempre tiene una opción para sus clientes. Desde hoy esa opción se llama Mac Pro Server.

Apple no tardó en reemplazar su Xserve, y desde ayer en la Apple Store hay una nueva opción llamada Mac Pro Server que hace justamente lo que el Xserve y más.

Se empezarán a vender dentro de un mes y pueden ser configurados con 12 núcleos, superando los 8 del Xserve. Abajo pueden ver una comparación entre el Xserve y el Mac Pro Server.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f