Cómo hacerle el jailbreak a iOS 4.3 GM

iPhone con iOS 4.3 con jailbreak

Los hackers son cada vez más rápidos. Apple lanzó iOS 4.3 GM a los desarrolladores ayer en la mañana y unas horas más tarde, los hackers ya habían encontrado una forma de hacerle el jailbreak a la nueva versión.

Tras el salto te explicamos cómo hacerle el jailbreak a tu dispositivo con iOS 4.3. Una advertencia: es un poco trabajoso recoger las claves necesarias y los parches para hacer el jailbreak.

En primer lugar, los créditos!

@jcf_dev por el paquete iPT4G PT.
@DjayB6 por el paquete del iPhone 4.
@msft_guy por las herramientas.
@besweeet por las IPSWs pre-hechas.

El método manual para el jailbreak de la versión GM consiste en descargar un paquete personalizado de PwnageTool, insertar ese paquete en la aplicación real de PwnageTool, crear un IPSW, hacer un disco de memoria, insértelo en el IPSW, y esperar que puedas instalarlo sin problemas. Este no es un procedimiento fácil para los usuarios finales.

Entonces, ¿hay alguna alternativa? ¡Por supuesto! Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de hacer el jailbreak:

1. Es un jailbreak TETHERED, lo que significa que tendrás que reiniciar el dispositivo utilizando el ordenador para que arranque de nuevo, en caso de que reinicies o dejes apagar el dispositivo. Piense en ello como poner en marcha su coche.

2. Este jailbreak requiere de una RESTAURACIÓN (RESTORE). Todos los jailbreaks con IPSWs personalizados requieren una restauración. Pero, además, una restauración siempre es buena para tu dispositivo, ya que puedes comenzar de nuevo.

La alternativa es descargar un archivo IPSW pre-liberado (que ya tenga el jailbreak) para iOS 4.3 GM y para un dispositivo en particular. Puedes descargar algunas aquí:

  • iPad 1G [No se ha subido aún, puesto que hay todavía algunas cuestiones que no se han corregido]
  • iPhone 4 (681.1MB).
  • iPod Touch 4G (666.8MB).

(Otros dispositivos eventualmente estarán disponibles, pero esos son los que ya están listos.)

El procedimiento de instalación es el siguiente:

Paso 1. Descargue una de las IPSWs anteriores (la que corresponda a tu dispositivo).

Paso 2. Si estás en Mac OS X, descargar PwnageTool 4.2 . Si estás en Windows, descarga iREB RC3.

Paso 3. Si estás en Mac OS X, abre la copia que recien has descargado de PwnageTool 4.2 y utiliza su botón de modo  "DFU" para poner el dispositivo en modo DFU pwned (es ligeramente diferente del modo DFU regular, y no funcionará a menos que lo hagas de esta manera). Si estás en Windows, abra la copia descargada de iREB RC3 y haga clic en el dispositivo para ponerlo en modo DFU pwned .

Paso 4. Una vez que hayas terminado, abre iTunes.

Paso 5. Si estás en Mac OS X, mantén presionada la tecla de Alt/Opción mientras haces clic en el botón de RESTAURACIÓN, y encuentras el IPSW personalizado. Si estás en Windows, mantenga presionada la tecla de Shift mientras haces clic en el botón de RESTAURACIÓN, y encontrar el IPSW personalizado.
Ahora deberías estar en la pantalla principal con un icono de "Cydia" en la misma. Si pulsas sobre él, es, probablemente, se va a cerrar (crash). Esto es porque tienes que arrancar el dispositivo en un estado liberado (con jailbreak). El procedimiento para hacerlo está a continuación. Deberás seguir este procedimiento CADA VEZ que se reinicie el dispositivo. Esto puede ser malo para algunos, pero yo honestamente no puedo recordar la última vez que tuve que reiniciar mi iPhone 4 ó iPad (hace por lo menos dos meses).

Paso 1. Si estás en Mac OS X, descargar ESTO. Si estás en Windows, descargue ESTE.

Paso 2. Coloque el dispositivo en modo DFU (enciende tu dispositivo; mantén presionadas los botones de Encendido (Power) + Inicio (Home) durante 10 segundos, sigue presionando la tecla de Inicio (Home) , y suelta la de Encendido (Power), ahora debería estar en modo DFU (iTunes debe detectar el dispositivo en modo de recuperación, y la pantalla debe estar completamente apagada).

Paso 3. Siga el siguiente vídeo.

Hay algunas cosas que olvidé de mencionar ... Para obtener el IBSS y caché del kernel (que se requiere para TetheredBoot), tendrás que cambiar el nombre de tu IPSW personalizado a un archivo .ZIP. Después de extraer el contenido ddel archivo.ZIP (los IPSWs son sólo los archivos zip), se te presentará la caché del kernel. K48 es para el iPad, N90 es para el iPhone, y N81 es el iPT4G. Para obtener la IBSS, tendrás que ir a la /Firmware/dfu/carpeta.

Asegúrese de tomar el IBSS no el iBEC! Utilice estos archivos junto con el vídeo de arriba para iniciar el dispositivo. Puede parecer mucho al principio, pero es muy fácil después de intentarlo una vez.

Puede sonar complicado, pero funciona y es lo que tenemos, al menos por ahora, hasta que un jailbreak sin ataduras sea descubierto y hecho público.

Qué lo disfruten!

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Juan 13 marzo, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f