Cómo obtener el mini reproductor de iTunes 11 en tu dispositivo iOS

MiniPlayer

iTunes 11 tiene un MiniPlayer bastante ingenioso y que te permite acceder rápidamente a los controles de música y a la cola de canciones en OS X. El punto del MiniPlayer es que se mantiene fuera de tu camino, pero también fácilmente disponible en cualquier parte de la pantalla de tu Mac. Es decir, no estorba.

Dado que no tenemos un widget con una funcionalidad similar en iOS, algo así como un MiniPlayer no puede flotar entre las aplicaciones. Pero gracias al jailbreak, puedes obtener un MiniPlayer inspirado el mini-reproductor de iTunes pero para el iPhone y el iPad.

El tweak se llama MiniPlayer, y la versión 2.0 fue lanzada en Cydia hoy con un rediseño completo. Como se puede ver, el aspecto del reproductor en sí es muy al estilo de Apple. De forma predeterminada, el MiniPlayer se coloca a un lado de la pantalla de tu dispositivo iOS, esperando pacientemente a ser invocado por un gesto de deslizamiento del dedo o por un toque. Una vez que hayas terminado, puedes dejarlo flotando en la pantalla o volver a esconderlo.

Un iPad de 10 pulgadas puede hacer un mayor/mejor uso de un tweak como este que lo que se puede hacer en un iPhone. Cuando tienes el widget flotando junto a las aplicaciones, lo mejor es tener más espacio en la pantalla. Eso no quiere decir que MiniPlayer no se vea bien en el iPhone. De hecho, se adapta muy bien al espacio disponible en el iPhone.

En la aplicación de Ajustes, puedes seleccionar si deseas ocultar el MiniPlayer de la pantalla de bloqueo (que tiene sentido dado que los controles de música ya están presentes allí) y la barra se puede ocultar cuando se pone en pausa la música. Aparte de eso, lo que se ve es más o menos lo que hay. Al tocar la portada del álbum se abre la aplicación que está proporcionando la música. Lo he comprobado con la aplicación por defecto de música, con Rdio, Pandora y con la aplicación de Podcasts. Todo funcionó sin problemas, pero las canciones que se están reproduciendo pueden tomar un momento para mostrar las carátulas.

Si la idea de tener el MiniPlayer de iTunes en el iPhone o en el iPad es atractiva para ti, esta es la mejor opción de momento. De hecho, me gustaría ver más funcionalidades de iTunes en actualizaciones futuras, como las colas de una lista de reproducción y la búsqueda.

Puedes descargar MiniPlayer por 2 dólares en Cydia.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f