Cómo solucionar el error «Wow, you exceeded the number of packages names this APT is capable of» en Cydia

Últimamente he recibido varios correos de personas que han contactado pidiendo soporte para el mismo error de Cydia, un error que muestra el mensaje siguiente: "Wow, you exceeded the number of packages names this APT is capable of". Como se puede ver en la imagen de arriba, el mensaje también muestra un par de líneas de errores pero el primero es el verdadero origen del problema.

En este post, te explicaremos lo que significa dicho mensaje, y lo más importante, vamos a darle una solución rápida y sencilla.

¿A qué se debe este problema?

Según el propio Saurik, Cydia "descarga todos los listados de paquetes a nivel local, y luego APT los consolida en una única estructura de datos eficiente que puede ser utilizada incluso en los dispositivos con restricciones de memoria para acceder al enorme listado de paquetes más tarde". El problema es que esta estructura de datos sólo es capaz de albergar un total de 65,535 paquetes.

Ahora bien, los repositorios por defecto en Cydia ya cuentan con cerca de 40,000 paquetes, lo que nos deja espacio para alrededor de 25,000 paquetes adicionales. Esto significa que si decides agregar más fuentes, especialmente fuentes que tweaks pirateadps, es probable que superes rápidamente este número y te sale el error diciendo a la poderosa error diciendo que "you exceeded the number of packages names this APT is capable of", que en español quiere decir que excediste el número de paquetes que el APT es capaz de manejar.

Mientras más paquetes tenga un repositorio, más espacio ocupa y qué repositorio tiene más paquete que un repositorio pirata.

¿Cómo solucionar este error?

La solución es bastante sencilla, y si has leído el párrafo anterior, probablemente ya las has descubierto. Para eliminar el exceso de entradas de nombres de paquetes, es necesario elimines algunas de las fuentes adicionales que tengas en Cydia.

Para ello, ve a Cydia> Manejar> Fuentes> Editar y elimina algunas fuentes, preferiblemente alguna de las fuentes piratas grandes. Luego, es importante tener en cuenta que no es necesariamente una buena idea para eliminar algunos de los repositorios por defecto (BigBoss, Cydia/Telesphoreo, Dev Team, ModMyI, ZodTTD) ya que son los que realmente proporcionan la mayoría de fallos.

Esta es la solución más rápida y sencilla, y si seguiste los pasos de manera correcta, entonces la aplicación de Cydia debería estar funcionando de manera normal y sin molestos mensajes de error.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Roger 13 abril, 2013
  2. Glid 15 enero, 2014
  3. Newton 20 enero, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f