Cómo usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo en tu iPhone 4

iPhone 4 dual-SIM

Muchas personas disfrutan teniendo dos números de teléfono a fin de equilibrar su vida personal y profesional. La forma tradicional es tener dos teléfonos, pero algunos teléfonos ahora tienen dos ranuras SIM, lo que permite a los usuarios utilizar dos números de teléfono en el mismo teléfono, al mismo tiempo. Mientras que el iPhone no tiene esta característica por defecto, ahora hay una especie de complemento que te permite agregar otra SIM adicional a tu iPhone 4.

Este complemento sustituye la bandeja SIM por defecto con un conector largo que es capaz de conectar dos tarjetas micro-SIM, como se puede deducir de la imagen de arriba. Una vez finalizada la instalación y el teléfono reiniciado, los usuarios deben poder ver a elegir entre tres configuraciones diferentes: Switch, permitiendo a los usuarios cambiar fácilmente entre diferentes números de teléfono; Autoswitch, que cambia a la tarjeta SIM que no estás usando actualmente de forma automática, y Setup, que permite a los usuarios cambiar las tarjetas en períodos rotativos de tiempo que puede ir de 0 a 99 minutos.

Dado que ni iOS, ni el iPhone soportan tarjetas SIM duales, los usuarios no podrán utilizar los dos números de teléfono a la vez, lo que puede ser una gran desventaja en comparación con la utilización de un verdadero teléfono dual-SIM o de tener n segundo teléfono. Sólo el número de teléfono correspondiente a la tarjeta en uso será capaz de recibir y realizar llamadas, acceder a la web o realizar cualquier tarea que requiera de la red celular, aunque la programación rotativa que hemos mencionado anteriormente sin duda hará la tarea más fácil.

El soporte Dual-SIM ha sido una de las funcionalidades más solicitadas por la comunidad iPhone, aunque hasta ahora Apple no ha demostrado ninguna señal de querer implementar la función. A la compañía le tomó cuatro años sacar un iPhone un desbloqueado, de modo que a ese ritmo tal vez veamossoporte doble SIM en cuatro años...Sólo el tiempo dirá, pero mientras tanto, esta es una posible solución.

De acuerdo con su página de detalles, este complemento de doble SIM sólo es compatible con el iPhone 4 y con versiones de firmware que vayan desde iOS 4.0 hasta iOS 4.3.3. Hasta el momento no se ha probado oficialmente en iOS 4.3.4.

Este complemento se pueden adquirir en el sitio italiano de comercio electrónico VaValiero por 49,90€ (casi 70 dólares), más gastos de envío. Si estás interesado en este producto, te aconsejo que lo compres rápidamente antes de que los abogados de Apple decidan tomar cartas en el asunto. En lo que a mi respecta, prefiero comprar un teléfono chino dual-sim y por 50€ seguro que consigo un buen modelo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Antonio 23 marzo, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f