Cómo usar Google Maps a través de Siri sin necesidad de jailbreak

Tal y como hemos explicado antes, de forma predeterminada, Siri utiliza la aplicación de mapas de Apple cuando el usuario realiza cualquier consulta relacionada con direcciones. Ya hay un tweak para dispositivos con jailbreak que permite usar Google Maps como aplicación predeterminada, pero también hay una forma de hacerlo sin necesidad de jailbreak.

Para hacer consultas de direcciones a Siri a través de Google Maps, añade las palabras "a través de tránsito" a la búsqueda. Siri seguirá abriendo la aplicación de Mapas de Apple, pero además proporcionará un enlace a Google Maps.

Como se muestra en el vídeo de arriba, en vez de decir: "Llévame al McDonald's más cercano", lo que debes hacer es decirle a Siri: "Llévame al McDonald's más cercano vía tránsito."

Esas dos palabras extra le indican a Siri que abra una pantalla mostrando las aplicaciones de tránsito. Simplemente haga clic en el botón que dice "Ruta" al lado de Google Maps para omitir por completo los Mapas de Apple. Así de fácil.

He probado con la frase "vía tránsito" en español y "vía terrestre" y no me ha funcionado, de modo que asumo que esto funciona sólo con la versión en inglés. Aunque también es posible que en español (y sus variantes) las palabras finales sean otras.

Si quieres un método un tanto más automatizado, entonces puedes usar un tweak gratuito llamado MapsOpener.

Si has logrado hacer que el método sin jailbreak te funcione en español, déjanos saber cuál es la "frase mágica" en español.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. joj 18 diciembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f