Cómo ver la batería de los dispositivos Bluetooth en macOS

Porcentaje bateria bluetooth

MacOS te permite ver el porcentaje de batería de todos los dispositivos bluetooth conectados.

El listado de dispositivos que admite es muy limitado, ya que apenas es compatible con los dispositivos Apple, es decir, Airpods, trackpads, teclados y algunos auriculares Beats, y no hay muchas opciones para dispositivos que no sean Apple. No obstante es bueno saber cómo ver la cantidad de batería en los dispositivos soportados.

Cómo ver la batería de los dispositivos Bluetooth en macOS

Para ver la batería de los dispositivos Bluetooth fabricados por Apple, siga los pasos a continuación.

Paso 1. Abre la aplicación de Preferencias del sistema.

Paso 2. Vaya a las preferencias de Bluetooth.

Paso 3. En la parte inferior, habilite la opción 'Mostrar Bluetooth en la barra de menú'.

Batería bluetooth en el Mac

Paso 4. Esto agregará un icono de Bluetooth a la barra de menú. Si haces clic se mostrará el porcentaje de batería de los dispositivos Apple conectados, excepto los iPhones.

Los dispositivos Bluetooth generalmente pueden mostrar su batería, pero necesitan una aplicación para funcionar. En macOS, Akku es una aplicación gratuita de código abierto que puede mostrar el porcentaje de batería de los dispositivos que no son de Apple.

Paso 1. Descarga Akku y muévela a la carpeta Aplicaciones.

Instalacion Akku

Paso 2. Ejecute la aplicación y agregará un icono de batería a la barra de menú.

Paso 3. Conecta tu dispositivo Bluetooth a tu Mac y haga clic en el icono.

Paso 4. Verás todos tus dispositivos en la lista y su porcentaje de batería.

Akku en macOS

Akku también puede alertarlte si la batería de tu dispositivo está baja. Solo tienes que ir a Mostrar notificaciones en y selecciona el nivel que debería activar una advertencia. Para los dispositivos Apple, no existe un método integrado para recibir alertas, por lo que tendrá que vigilarlos tú mismo.

Porcentaje de batería Bluetooth

Akku funciona para auriculares y no para otros tipos de dispositivos Bluetooth. Si necesitas ver el porcentaje de batería Bluetooth para un mouse o un controlador de juegos, puedes probar una aplicación llamada ToothFairy. Cuesta 5 dólares pero admite más dispositivos que Akku.

ToothFairy

Una aplicación no es lo único que necesitas para ver el porcentaje de batería de un dispositivo Bluetooth. La mayoría de los dispositivos Bluetooth informan sus niveles de batería, pero no todos lo hacen. Son pocos, pero los hay.

Pero no te confundas, Apple no es la única que sólo muestra el porcentaje de batería para un número limitado de dispositivos Bluetooth. Windows 10 tiene la misma limitación.

Si quieres aumentar el número de dispositivos, los usuarios necesitan una aplicación de terceros para ver los niveles de batería de estos dispositivos no compatibles. Sin embargo, a diferencia de macOS, la aplicación para Windows 10 no es gratuita, pero es realmente buena y vale la pena comprarla.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f