Apple paga 18 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por romper FaceTime en los iPhones más antiguos

FaceTime

Apple ha firmado oficialmente un acuerdo para resolver una demanda colectiva en California que acusaba a la compañía de romper intencionalmente FaceTime en iPhones más antiguos.

Según Law360, Apple ha alcanzado un acuerdo para pagar 18 millones de dólares en el caso.

A través del acuerdo, el 90% de los miembros de la demanda colectiva recibirán una compensación, ya sea por correo o electrónicamente. Se dice que 3.6 millones de dispositivos se vieron afectados por la actualización, y cada miembro recibirá recibirá un estimado de 3 dólares.

De este modo, ya no será necesario celebrar dirimir la disputa en juicio, tal cual estaba programado para este mes.

"La demanda incluye a todos los propietarios de iPhone 4 o 4S sin jailbreak con iOS 6 o sistemas operativos anteriores en el estado de California. El 30% del fondo del acuerdo irá al abogado demandante, mientras que los dos demandantes nombrados originales recibirán 7,500 dólares cada uno."

La demanda colectiva en California acusó a Apple de romper intencionalmente FaceTime en los iPhones con versiones anteriores de iOS. Según Apple, cambiaron el backend técnico de FaceTime con iOS 7 para reducir sus costos de servidor. Y esa decisión dejó a los usuarios de iPhone en una disyuntiva, debían elegir entre un dispositivo lento o perder la capacidad de usar FaceTime.

Como blog independiente, debo decir que la excusa de Apple es hasta cierto punto ofensiva. Y es ofensiva, porque tienes que ser muy fanático de Apple, ser muy inocente o estar patrocinado por Apple.

¿En serio Apple necesita eliminar FaceTime de los teléfonos más antiguos para ahorrarse dos o tres dólares? Difícil de creer.

Si en el momento en el que esos dos dispositivos representaban el 80% de los iPhones en funcionamiento Apple no lo hizo, ¿por qué hacer tres o cuatro años después?

Sencillo, creo que es una forma de empujarte a comprar un modelo más moderno. Apple lo sabe y por eso han aceptado pagar 18 millones de dólares.

Lo lamentable del caso, es que si bien el puñado de usuarios que se atrevieron a demandar recibirán una indemnización simbólica, el 99% de los usuarios de dichos modelos alrededor del mundo no recibirán ni siquiera un mensaje de disculpas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f