Convierte tu iPhone en un instrumento musical de viento
Recientemente, el profesor de Stanford Dr. Ge Wang y su empresa, llamada Smule, presentaron una nueva aplicación para el iPhone denominada Ocarina, la primera y única aplicación que transforma el iPhone en un expresivo instrumento musical de viento.
La aplicación sintetiza el sonido en tiempo real, al igual que un instrumento regular, basado en gestos reales incluyendo la entrada del viento, la inclinación, y la colocación adecuada de los dedos en los cuatro agujeros superpuestos sobre la superficie multi-touch del iPhone. A diferencia de otras aplicaciones de audio para el iPhone, el sonido no está pre-compilado, en este caso es generado por las notas, los gestos y matices de cada intérprete de forma individual. Como resultado de ello, le permite a cada usuario de iPhone explorar y dominar los sonidos musicales de una antigua flauta en una versión completamente nativa del iPhone.
El motor de audio de Smule (CHIP) y la Red Sónica Smule (Smule Sonic Network) permitirán escuchar interpretaciones en vivo alrededor del mundo. Con una mira global, puedes escuchar interpretaciones o ejecuciones, y ver el origen de esas interpretaciones.
El Dr. Wang, además de ser el CTO de Smule, es el director de la Stanford Laptop Orchestra, y el autor del lenguaje de programación de audio, Chuck.
El iPhone no deja de sorprenderme, de seguir a este ritmo pronto las filarmónicas usarán iPhones en lugar de instrumentos musicales.
Aardvark
12 noviembre, 2008Wao que cool está eso…