Cuando salga el próximo iPhone, el iPhone 3GS será ofrecido GRATIS con contrato.

¿Ofrecerá Apple dos teléfonos a finales de este año, el iPhone 5 y una opción desconocida? Hasta ahora, la respuesta a la pregunta es sí, no y ambas son correctas.

El día de hoy el analista de RBC Capital Markets, Mike Abramsky dijo a los inversionistas que Apple pretende hacer que el iPhone 3GS sea gratis con un contrato de dos años cuando se lance el nuevo iPhone a finales de este año.

A principios de esta semana, otro analista dijo que la empresa de Cupertino, California, podría introducir un iPhone 4S, junto con el iPhone 5. Esa predicción fue desmentida por otro informe, el pasado martes, diciendo que el gigante de la tecnología no introduciría un segundo teléfono.

"Si bien actualmente el iPhone 3GS cuesta 49 dólares con contrato en AT&T, psicológicamente un iPhone 3GS por $0 es una oferta muy atractiva", dijo Abramsky.

Los datos sugieren que un 14% de los encuestados están "muy interesados o probalemente interesados" en comprar el iPhone 3GS gratis con un contrato de dos años, según el analista.

iPhone 3GS Gratis

Un iPhone 3GS gratis sería perfecto para llegar al mercado medio de compradores de teléfonos, y significaría una duplicación del mercado potencial de Apple a unos 150 millones de teléfonos inteligentes. Incluso una simple rebaja de precio del iPhone 3GS desbloqueado (sin contrato) aumentaría la participación de Apple.

Abramsky también cree que Apple dará a conocer un nuevo iPhone Nano, pero en 2012, el cual hará un uso intensivo de los servicios de iCloud. Debido a que el teléfono no sería puesto en libertad junto con el iPhone 5, el analista no espera que ocurra canibalización con la nueva generación del terminal.

Personalmente creo que en estos momentos Apple tiene todo a su favor para apoderarse de del 50 ó 60% del mercado global de smartphones. En los países sub-desarrollados y en América Latina, la fiebre del BlackBerry parece que ya se acabó. Aunque en Africa y en países muy atrasados todavía tengan cierto auge.

Ahora todos quieren un iPhone o un Android, pero ambas opciones son muy costosas. Si Apple empieza a ofrecer el iPhone 3GS de manera gratuita, aunque sea con contrato, pueden estar seguro que la gente los comprará.

Y ahora viene la pregunta del millón de dólares: ¿Comprarías tú el iPhone 3GS gratis con un contrato de dos años?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luis 30 junio, 2011
  2. Ricardo 30 junio, 2011
  3. Ricardo 2 julio, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f