Por tu anuncio aquí
Destacados iPad iPhone iPods

Cuidado al comprar un iPhone usado. Que no te vendan un iPhone bloqueado con iCloud

iPhone bloqueado
Por tu anuncio aquí

iPhone bloqueado

¿Estás pensando en comprar un iPhone usado? Si tu respuesta es afirmativa entonces hay algunas medidas a tener en cuenta a fin de evitar que te engañen.

La primera y más importante es asegurarte de que ese iPhone usado que vas a comprar no esté bloqueado o qué no tenga activado el bloqueo de activación.

Hasta hace relativamente poco tiempo, Apple permitía verificar el estado de cualquier dispositivo iOS desde la página de Verificación del Estado del Bloqueo de Activación, pero a finales de enero decidieron cerrarla debido a que la misma estaba siendo utilizado para fines maliciosos.

Por tu anuncio aquí

Desde entonces el número de usuarios que buscan en Google cómo verificar el estado de un iPhone se ha multiplicado de manera exponencial. Y se nota mucho más cada vez que Apple lanza una nueva actualización de software para el iPhone y el iPad.

Check Activation Lock Status

Así que si eres de esos que anda buscando "cómo saltarse el bloqueo de activación de iCloud" tengo malas noticias para ti. No se puede. O mejor dicho, si se puede, pero los métodos para hacerlo no están a tu alcance, ni al mío. De hecho, ni siquiera están al alcance del FBI, para que te vayas haciendo una idea.

Así que mientras más rápido te metas en la cabeza que no se puede desbloquear un dispositivo iOS asociado a otra cuenta de iTunes vía iCloud, más rápido comprenderás porqué debes verificar lo que compras antes de pagar e irte a casa.

Hoy en día es común encontrar en internet tiendas que venden iPhones baratos, y mucha gente cae en la trampa. Lo que pocos saben es que muchas veces esos dispositivos son robados y en la mayoría de los casos tienen el bloqueo de activación activado.

De ahí que si piensas vender tu iPhone, lo primero que debes hacer es eliminarlo de la lista de dispositivos registrados en iCloud para que la persona que lo compre pueda utilizarlo sin problemas.

Si estás leyendo esto porque compraste un iPhone de segunda mano y no puedes activarlo. Si ese es el caso, no entres en pánico. Habla con quien te vendió el teléfono. Si esa persona no te contesta o se desentiende entonces debes poner una denuncia en la policía porque es muy probable que seas víctima de una estafa.

Sólo el dueño original del teléfono y Apple pueden desbloquear un iPhone. Y créeme que Apple no te lo va a desbloquear. El dueño original podrá hacerlo con un par de clics, en menos de 5 minutos.

Así que ya sabes, si quieres comprar un iPhone de segunda mano, lo más recomendable es hacerlo a través de webs de buena reputación o de canales de venta que ofrezcan unas garantías mínimas.

Si quieres comprar un iPhone usado a un particular, entonces comprueba con el dueño que dicho dispositivo no está bloqueado con su cuenta de iTunes. Y si no puedes comprobarlo o el vendedor no quiere hacerlo entonces ya sabes lo que debes hacer: NO COMPRARLO.

Efectivamente es posible que existan vendedores despistados que sin ninguna intensión olviden desactivar el bloqueo de activación, pero ese tipo de vendedores no tendrá ningún problema en desbloquear el dispositivo si se lo pides. Si no es así, es probable que te hayan vendido un iPhone perdido o peor, un iPhone robado.

Si lo que quieres es comprobar el estado del bloqueo de activación de un iPhone online entonces debes leer este post.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por