Descarga el nuevo juego de Bad Piggies para iPhone y iPad

Parece que ha pasado una eternidad desde que Rovio, el desarrollador de Angry Birds dijo que estaban trabajando en un juego en el que los cerdos eran los protagonistas. Ese día por fin ha llegado y Bad Piggies por fin está aquí. Yo no diría que es una "secuela" de Angry Birds, ya que no cuentan con las aves en absoluto. En cambio, es un juego completamente nuevo en el que sólo participan, los cerdos y es impresionante.

El objetivo de Bad Piggies es ayudar a los cerdos construir modos de transporte que les lleven a la línea de meta. En cada nivel tienes la opción de ganar hasta tres estrellas, pero a diferencia de Angry Birds, estas estrellas no están basadas en puntos y no es necesario que las consigas en un solo intento. De hecho, por lo general no puedes ganar todas las estrellas a la vez. Cada nivel te dará una estrella por completar el nivel, otra por recoger el icono de la estrella, pero el objetivo de la tercera estrella varía de nivel en nivel.

Por ejemplo, un nivel puede tener un requisito de tiempo, otro puede exigir que no se utilice un objeto específico en tu máquina, y otro nivel puede requerir que llegues a la meta sin explotar TNT.

En lo que a mí respecta, me gusta este enfoque para ganar las estrellas, ya que fomenta la creatividad, ya que por lo general tendrás que cambiar el diseño de tu vehículo para obtener todas las estrellas.

Si te quedas atascado en un nivel y necesitas ayuda con el diseño de tu vehículo, puedes comprar el Cerdo Mecánico y el construirá uno para ti. Aunque el diseño del Cerdo Mecánico no necesariamente ganará todas las estrellas por ti, por lo menos te ayudará a comenzar de modo que sólo tengas que modificar el vehículo para conseguir las tres estrellas.

Además de los 60 niveles incluidos, Bad Piggies también incluye 4 niveles de sandbox muy difíciles, 30 rompecabezas que pueden ser desbloqueados mediante la obtención de las tres estrellas en los niveles, y un nivel extra-especial, súper secreto que se dará a conocer una vez hayas reunidos todas las calaveras.

Bad Piggies es un juego excelente, divertido y entretenido, pero como todos los juegos tiene sus puntos flacos. Por ejemplo, la versión para el iPhone no es compatible con el iPhone 5 de pantalla más grande. Otra gran decepción sobre Bad Piggies es que al igual que en Angry Birds, no hay sincronización iCloud disponible para mantener tus niveles sincronizados entre dispositivos. Esta es una terrible decisión de Rovio, ya que en realidad desalienta a la gente de comprar ambas versiones.

Pero como dije, Rovio ha hecho un gran trabajo con Bad Piggies y la verdad es que valió la pena la espera. Es un juego completamente diferente de Angry Birds, y además es un reto divertido y adictivo.

Bad Piggies está disponible en la App Store por 0.99 dólares la versión para iPhone y 2.99 dólares la versión para el iPad.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Manuel 2 octubre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f