Échale un vistazo a este interesante concepto de conmutadoror de aplicaciones
Desde que Apple introdujo la multitarea en iOS 4, el conmutador de aplicaciones se ha mantenido relativamente igual. Por supuesto, la comunidad jailbreak ha descubierto docenas de usos para el menú de aplicaciones emergente, contrario a Apple, que prácticamente no lo ha modificado desde su introducción.
Esto explica perfectamente por qué las maquetas que ofrecen una nueva visión del conmutador de aplicaciones producen tanta conmoción. En ese sentido, recientemente en The Verge fue publicado un vídeo conceptual llamado “Rethinking the App Switcher for the iPhone 5…”, el cual le ofrece muy buenas ideas a Apple para una futura actualización de iOS.
El creador del concepto dice que el problema con la mayoría de conceptos sobre el conmutador de aplicaciones (app switcher) es que se alejan demasiado de la simplicidad que hace que sea tan fácil de usar en primer lugar. De modo que su concepto mantiene la misma bandeja deslizable, pero más funcionalidades añadidas.
Para empezar, reemplaza los iconos de las aplicaciones en el conmutador de aplicaciones con pequeñas impresiones de pantalla en miniatura. La imagen siguiente ilustra muy bien este aspecto.
Las adiciones no se detienen ahí. El concepto sugiere que Apple podría hacer uso del espacio adicional en pantalla adicional en el iPhone 5 y el nuevo iPod Touch (también el iPad) para hacer que la página de reproducción multimedia sea más útil con controles más grandes, y hasta con una miniatura de la caratula del álbum que se esté reproduciendo.
Pero tal vez mi parte favorita de este concepto es la página de atajos o toggles, en la que se muestran algunos atajos a la configuración del WiFi, el Bluetooth, el 3G, etc. Si se agregara un atajo para encender apagar el LTE, uno para el Modo Avión y un regulador de brillo de la pantalla entonces sería perfecto.
En general, me gusta el concepto, y me gustaría que Apple siga las señales que le da la comunidad de desarrolladores/diseñadores, y al igual que ocasiones anteriores, implementen algo similar a esto en una futura actualización de iOS. Afortunadamente, si Apple no hace caso, creo que pronto algún desarrollador avispado creara un tweak que permita hacer esto.