El futuro de Apple está en China, Japón y la región Asia-Pacífico
Apple es una empresa estadounidense. Sin embargo, cada vez más, la compañía con sede en California depende más de sus ventas en China, Japón y en la región Asia-Pacífico para aumentar sus ingresos, de acuerdo con una nueva encuesta de Fortune.
En los últimos cuatro años, Apple ha visto descender sus ingresos en Europa y en América Latina, tanto en forma de porcentaje de los ingresos totales como en términos de dólares. Mientras que en China, Japón y en la región Asia Pacífico ha ocurrido justo lo contrario.
Entre 2010 y el primer trimestre fiscal de Apple del 2013, la cuota de ingresos totales de la compañía en América se ha reducido un 22%. Y la participación de Europa se ha reducido un 39%. Durante el mismo período, la cuota de los ingresos totales de la compañía en China ha aumentado un 62%. Y la participación de Japón se ha incrementado un 49%.
Las ventas combinadas de Apple en Asia durante el primer trimestre del 2014 fueron de 17.400 millones de dólares. Mientras que en Europa fue de 13,000 millones de dólares y 20,000 millones en América.
Lo interesante es que ahora que el mayor operador del mundo, China Mobile, ofrece el iPhone a sus clientes, los resultados del próximo trimestre podrían ser aun mejores, y si el iPhone 6 llena las expectativas, no hay duda de que para fin de año Apple habrá superado por mucho las ventas/ingresos de sus rivales, no sólo en Asia, sino en todo el globo.