El gran derby de los smartphones: iPhone 5 vs. HTC One vs. Sony Xperia Z vs. BlackBerry 10 vs. LG Nexus 4

2013 será un año decisivo prácticamente para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, y Apple está dentro de ese grupo. El iPhone 5 fue lanzado en Septiembre del 2012 y aunque desde entonces su dominio en ventas es innegable, lo cierto es que en el mercado de los teléfonos inteligentes, la mitad de un año es mucho tiempo.

Desde entonces, hemos visto el lanzamiento del Google LG Nexus 4, el lanzamiento del nuevo BlackBerry Z10, el nuevo Sony Xperia Z y el nuevo rey de las hojas de especificaciones, el HTC One.

Basta con echarle un vistazo a la comparativa siguiente para darnos cuenta de que Apple tendrá que esforzarse con el próximo iPhone. Y eso que no he incluido el Huawei Ascend P2, el Oppo Find 5, ni el Galaxy S IV, del que aun no sabemos nada.

Está claro que las especificaciones no lo son todo, el papel aguanta todo, y sobre el papel las cosas siempre son bonitas, la realidad es otra cosa. Por ejemplo, sobre el papel, los iPhones aparentan ser inferiores a muchos teléfonos, pero las pruebas de benchmark casi siempre lo colocan en la cima. Sin embargo, la gráfica siguiente incluye todo lo que necesitas saber a la hora de decidirte por un teléfono inteligente u otro.

Si eres un buen observador, verás que en esta comparativa entre HTC One vs iPhone 5 vs Google LG Nexus 4 vs BlackBerry Z10 vs Sony Xperia Z cada teléfono tiene sus luces y sus sombras. El HTC One es un monstruo, tiene una pantalla de 1080p a 468ppi y una cámara increíble y un diseño que rivaliza de tú a tú con el del iPhone 5.

El Sony Xperia Z es la misma historia, especificaciones de infarto, una pantalla de 5 pulgadas de 1080p y 442ppi, una cámara excelente, casi tan delgado como el iPhone 5 y además es el único a prueba de agua y de polvo.

El BlackBerry 10 es la sorpresa del grupo, pocos creíamos que BlackBerry pudiera llegar a fabricar un teléfono como el Z10, con un sistema operativo que a juzgar por lo que he visto es muy superior a Android ya que es suave, innovador y diferente. Y por si fuera poco te permite instalar las aplicaciones de Android además de las propias aplicación de BlackBerry OS 10. Y algo que no se puede dejar pasar por alto, a un precio bastante asequible.

El LG Nexus 4 tampoco está nada mal. Tiene el mejor diseño de todos los teléfonos Nexus hasta la fecha, aunque todavía esté un poco por detrás del resto de teléfonos de esta comparativa en ese sentido. Pero se ve muy bien, y es el más barato de todos, ya que puedes comprarlo libre de fábrica por el mismo precio que obtendrías cualquiera de los otros pero sin estar atado a un contrato de 24 meses.

Del iPhone 5 no tengo que hablarles demasiado, todos sabemos lo fascinante que es. El mejor diseño, el mejor acabado y materiales de primera calidad. El mejor sistema operativo móvil del mundo (hasta la fecha) y toda la seguridad y garantías que conlleva cada producto de Apple.

Ciertamente, el iPhone 5 parece ser el más pobre de la lista en cuanto a especificaciones, pero no es para menos, todos los demás son teléfonos nuevos, mientras que el iPhone 5 tiene ya 6 meses en el mercado.

Pero eso no es lo más importante, está comparativa sólo estará completa cuando conozcamos el Galaxy S IV y el iPhone 5S (o iPhone 6) del que estoy seguro sabremos todo lo más importante en Junio. Por lo tanto, si eres un comprador inteligente, y no un derrochador apasionado o un early adopter, tendrás que esperar hasta Junio o Julio antes de decidirte por uno u otro. Ese es el tiempo suficiente para conocer los puntos débiles y las carencias de todos estos nuevos teléfonos, de los que actualmente sólo conocemos el lado bonito.

La suerte está echada y a fin de año sabremos cuál o cuáles fueron los caballos ganadores en el gran derby de smartphones del 2013.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Lorenzo Loureda 3 marzo, 2013
    • Domadis Cabrera 3 marzo, 2013
      • Aloia 3 marzo, 2013
  2. Gatusso 3 marzo, 2013
  3. Raul 5 marzo, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f