Por tu anuncio aquí
iPad

El iPad mini arrasa con todos. Empieza a afectar las pocas ventas de tabletas Android y también las del iPad

iPad mini gris
Por tu anuncio aquí

iPad mini gris

A pesar de que tiene menos de un año en el mercado, y aunque fue muy criticado en su debut por no tener una pantalla de retina y por su precio de 329 dólares, lo cierto es que el iPad Mini se ha convertido rápidamente en la tableta de 7 pulgadas más vendida en todo el mundo.

El iPad mini supera de manera contundente a todas las demás tabletas de 7/9 pulgadas del mercado, incluyendo todos los Kindle y el que se suponía iba a ser el verdugo del iPad mini, el Nexus 7. Pero ojo, el iPad mini no sólo tiene tirándose de los pelos, sino que el iPad mini también está afectando de manera notable las ventas del iPad.

De acuerdo con Digitimes informa que mientras las tabletas de 7 pulgadas siguen creciendo en popularidad entre los consumidores, la competencia despiadada entre todos los fabricantes de tabletas Android han provocado una caída en las ventas de tableta de 7 pulgadas, excepto con el iPad mini.

Por tu anuncio aquí

El problema es tan grave para los fabricantes de tabletas Android que los usuarios ya no sienten ningún tipo de reconocimiento o lealtad por la marca, para los nuevos propietarios de tabletas Android, todas las tabletas de 7 pulgadas son más o menos iguales, y les da lo mismo pagar por una Nexus 7 o una Galaxy Tab que pagar por sus respectivos clones chinos de la marca Ainol o Ramos. Después de todo, la experiencia de usuario es prácticamente la misma.

Esto contrasta con el iPad mini por dondequiera que se mire. En primer lugar el iPad mini tiene un margen de beneficio menor que cualquier otro producto de Apple, pero mayor que el de la mayoría de tabletas de la competencia. Y al final, lo importante es generar beneficios.

Tanto el iPad mini como el iPad tienen a su favor el hecho de que el sistema operativo iOS es propietario, y nadie puede fabricar un clon con iOS. Al contrario de lo que ocurre con Android, que al ser abierto cualquiera puede fabricar un dispositivo con la última versión, y por eso es común ver clones con versiones de Android más recientes que los propios originales.

Por supuesto, el éxito del iPad mini también han afectado las ventas del iPad. Según las nuevas estimaciones de Digitimes, de los 19.5 millones de iPads vendidos en el segundo trimestre del año, 12.5 millones fueron iPads mini. Es decir, el 65% de todos los iPads vendidos ahora son iPads mini.

Hay un par de puntos a tener en cuenta en el análisis de esos números. En primer lugar, es poco probable que Apple se preocupe por la reducción en las ventas del iPad, ya que la filosofía de Cupertino siempre ha sido la no preocuparse por canibalizar sus propias categorías de productos. En segundo lugar, el iPad no ha visto una mejora importante durante más de un año, mientras que el iPad mini fue lanzado hace poco más de 6 meses. De manera que la desaceleración en las ventas del iPad pueden obedecer a un fin de ciclo.

Cuando Apple anunció el iPad mini pronosticábamos que el dispositivo sería todo un éxito, y aunque muchos fanáticos de Android apostaban al Nexus 7 y el Kindle Fire como supuestos ‘iPad killers’, el tiempo se ha encargado de demostrar, una vez más, que mientras siga siendo un sistema operativo al alcance de todo el mundo, difícilmente puedan lanzar una tableta que pueda llegar a ser una amenaza para el iPad.

El problema es que de momento la única alternativa a Android son las tabletas Surface con Windows 8, que tampoco han sido muy bien recibidas. Y dado que el iPad mini será renovado en los próximos meses, el futuro no puede ser más oscuro para la competencia.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria iPad

Apple presenta su Tablet: iPad

Por tu anuncio aquí estos momentos la keynote no ha terminado, pero ya sabemos como se llama el Tablet de
iPad Video

Steve Wozniak da su opinión sobre el iPad

Por tu anuncio aquí Si aun queda alguien que no sepa quien es Steve Wozniak, lo resumiré diciendo que fuenquien