Evomail para iPad es un cliente de email pulido, hermoso y muy fácil de usar

Si decidiéramos elaborar una lista de aplicaciones para iOS con puntos débiles graves, los clientes de correo electrónico sin duda encabezarían esa lista, debido a que hasta ahora nadie parece hacerlo de todo bien.

Sin embargo, para aquellos que prefieren redactar/leer el correo electrónico en el iPad, hay un montón de opciones. La última de ellas proviene de algunos nombres que quizás conozcas, y se llama Evomail.

El enfoque de Evomail es similar en función a los demás, pero los elementos de la interfaz de usuario y de la experiencia de usuario han hecho que se destaque un poco en un entorno bastante saturado. Por el momento, sólo está disponible Gmail, pero los desarrolladores nos dicen que vendrán otras opciones después.

Supimos de Evomail por primera vez en enero, y por aquel entonces sólo sabíamos que se trataba de un cliente de correo enfocado en el iPad. Ese enfoque, y un equipo de desarrollo asesino, han dado sus frutos a través de un cliente que es hábil, rápido, bien diseñado y maravillosamente fácil de usar.

Cuando cargas Evomail, obtendrás una visita guiada por las diferentes áreas, y lo que hacen. Afortunadamente la mayoría de los iconos son fieles a lo que hemos visto en el pasado, por lo que hay muy pocas sorpresas.

La columna estándar de la izquierda ofrece una visión general de tus mensajes, con la pantalla completa a la derecha. Las etiquetas, archivo y funciones de borrado son manejados por tres botones en la parte inferior de la columna de la columna derecha, y el botón de redacción reside permanentemente en la parte inferior izquierda. Al tocar en el icono de carpeta (las tres líneas horizontales) la aplicación te lleva a las carpetas pre-asignadas, y la búsqueda completa de Gmail es una adición bienvenida.

Quizás lo más interesante para mí es que el equipo ha decidido no volver a inventar la rueda (como hace Incredimail o Alto Mail). En cambio, se centraron en la simple construcción de un cliente que tiene sentido, con una curva de aprendizaje casi nula y que funciona cómo debería.

La única funcionalidad que puede sorprender es la capacidad de compartir mensajes de correo electrónico. Si bien aún no funciona con mensajes de estilo HTML, los de texto plano se muestran tal como lo hacen en el cliente, pero en una página que se puede acceder a través de un enlace, que puede ser compartido a través de Twitter, SMS o un enlace que se puede copiar y enviar a través de cualquier servicio basado en texto.

Evomail está disponible en la App Store por un precio de 2.99 dólares y parece que nuevas funcionalidades están por venir. Es importante recordar que Evomail es la primera versión de la aplicación y que por tanto lo normal es que tenga errores.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f