El iPad puede ser una fuente de infección

Un iPad sucio es un excelente vector para la transmisión de la influenza y otros virus, dicen los científicos. De hecho, un iPad puede alojar tantas bacterias como un teléfono celular.

Según un estudio realizado en julio por Journal of Applied Microbiology encontró un alto riesgo de transmisión de patógenos desde las superficies de cristal del iPad a la piel humana. "Si usted está compartiendo el dispositivo, entonces usted está compartiendo su gripe con otra persona que lo toque". Timothy Julian, co-autor del estudio y estudiante de doctorado de Stanford dijo que "Si pones el virus en una superficie, como un iPhone, alrededor del 30% por ciento del virus se quedará en la punta de tus dedos". Desde ahí, un virus puede viajar a la nariz o los ojos y infectarte.

Ciertamente, hay muchas otras maneras de propagar la gripe, desde gafas de compartir un vaso de agua hasta tocar los botones del ascensor tocados por una persona infectada. Pero los dispositivos electrónicos de bolsillo puede acumular bastante suciedad. Un experto en higiene contratado por la revista británica Which estudió 30 teléfonos móviles y halló que, en promedio, los teléfonos tienen 18 veces más gérmenes dañinos que la manija de un retrete. Además, tus dedos se deslizan por el iPad de una manera que nunca pasaría con un teléfono.

Así que por lo menos deberías considerar comprar un paño antibacteriano para limpiar tu iPad. Tus familiares te lo agradecerán.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f