Apps macOS Macs

Mac OS X Lion y la nueva Mac App Store

Mac OS X Lion

Apple ha dado hoy un adelanto de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo de la compañía. Saliendo a la venta el próximo verano, Lion se inspira en muchas de las innovaciones de software del iPad. La presentación de hoy destacó algunas de las características del Lion, incluyendo la nueva tienda de aplicaiones para Mac, una nueva forma de descubrir, instalar y actualizar automáticamente las aplicaciones de escritorio; Launchpad, un nuevo hogar para todas tus aplicaciones de Mac, soporte del sistema para aplicaciones a pantalla completa y Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y aplicaciones de pantalla completa en una visión nueva e innovadora de todo lo que se ejecuta en tu Mac, y te permite navegar al instante a cualquier lugar.

"Lion trae muchas de las mejores ideas del iPad de nuevo a la Mac, además de algunas nuevas, como Mission Control que sefuro le gustará a los usuarios de Mac", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Lion tiene un montón de nuevas características, y esperamos que las pocas que tuvimos tiempo de avanzar hoy le den a los usuarios una buena idea de hacia dónde nos dirigimos".

La Mac App Store trae la experiencia revolucionaria de la App Store a OS X, por lo que descubrir, instalar y actualizar aplicaciones Mac será más fácil que nunca. Al igual que en el iPad, la compra de aplicaciones se hace utilizando tu cuenta de iTunes y descargas e instalas en un solo paso. Las actualizaciones de la aplicación se ofrecen directamente a través de la tienda de aplicaciones para Mac, haciendo fácil mantener todas sus aplicaciones al día. El Mac App Store estará disponible para Snow Leopard dentro de 90 días y se incluirá en Lion, cuando salga al mercado el verano próximo.

Con Launchpad es más fácil que nunca encontrar y poner en marcha cualquier aplicación. Al igual que en la pantalla de inicio del iPad, puedes ver todas las aplicaciones de tu Mac elegantemente desplegadas con sólo hacer clic en el icono de Launchpad en el dock. Las aplicaciones se pueden organizar en cualquier orden o agrupar en carpetas, y se puede deslizar a través de varias páginas de aplicaciones para encontrar la que usted desea.

Folders en Mac OS X Lion

Lion incluye soporte de sistema para aplicaciones de pantalla completa. Con Lion, usted puede entrar en modo de pantalla completa con un solo clic, cambiar de una aplicación a pantalla completa a otro con sólo un golpe del trackpad, y volver vuelta al escritorio para acceder a las aplicaciones multi-ventana.

Mission Control presenta una visión unificada de cada aplicación y la ventana que se ejecutan en tu Mac, por lo que puedes navegar al instante en cualquier lugar. Mission Control también incorpora la próxima generación de Exposé, que presente todas las ventanas que se ejecutan en tu Mac agrupadas por aplicación, junto con miniaturas de las aplicaciones de pantalla completa, Dashboard y Spaces.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad