El iPhone 13 será más caro que los modelos previos

iPhone 13

Desde la muerte de Steve Jobs el precio del iPhone no ha parado de crecer de forma acelerada.

Y aunque resulte increíble, los iPhones lanzados durante los últimos 5 años no han añadido nada que justifique tales aumentos de precio.

Ahora, a medida que nos acercamos a ala fecha de lanzamiento de los nuevos iPhones, los rumores sobre el iPhone 13 apuntan a que costará más de lo habitual.

Según DigiTimes, TMSC, uno de los principales fabricantes de chips del mundo y proveedor de Apple, planea aumentar sus costos de producción hasta en un 20% a partir de enero de 2022.

Apple, el mayor cliente de TMSC, verá como resultado subidas de precios de entre un 3 y un 5%, pero esto no debería verse reflejado en el precio del iPhone 13 y sus variantes, ya que esos chips se compraron hace meses.

Seguro que te estás preguntando entonces, ¿por qué los iPhones que ya están finalizando su producción serán más caros?

Pues mi simple, como siempre, Apple traspasará el costo a los consumidores para proteger la rentabilidad.

En pocas palabras, Apple arovechará la noticia como excusa para subir los precios y ganar aun más dinero.

Y lo peor de todo, es que a pesar de que quienes compren el iPhone 13 pagarán por adelantado el incremento en el precio de los chips, en 2022 volverá a pasar lo mismo, y el precio volverá a subir.

Y eso no es todo, se espera que el iPhone 13 sea más una actualización interna que una revisión o rediseño radical. Sería un iPhone 12S, con retoques de software, un notch reducido y poco más.

Dentro de unas semanas, los usuarios de todo el mundo tendrán que decidir entre comprar un iPhone 13 con un notch más pequeño o comprar un Samsung Galaxy Z Fold 3 o un Galaxy Z Flip 3, con pantallas plegables y la tecnología más puntera del mercado.

¿Tú que prefieres, un iPhone 13 Pro por 1500€ o un Galaxy Z Fold 3 por el mismo precio?

Deja tu respuesta en los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f