El iPhone 6S tendrá…¿3D Touch Display?

3D_Touch_Display

Una de las funcionalidades angulares del iPhone 6S y del iPhone 6s Plus será su pantalla basada en la tecnología Force Touch, presente en el Apple Watch y en el trackpad de los MacBook.

Sin embargo, la versión de la función Force Touch de los nuevos iPhones, en realidad será la evolución de dicha tecnología. De hecho, según fuentes familiarizadas con los nuevos iPhones, la nueva pantalla sensible a la presión del iPhone 6S se llamará "3D Touch Display".

Mientras el trackpad del MacBook y el Apple Watch detectan dos niveles de presión, diferenciando entre un toque y una presión, los nuevos iPhones en realidad detectarán tres niveles de presión: un toque, una presión y una presión más profunda. Y el nombre de 3D Touch se deriva de la capacidad del nuevo sensor Force Touch para percibir tres dimensiones de presión, en lugar de dos.

Esto abre la puerta a nuevos trucos de la interfaz de usuario, tales como gestos de acceso directo a través de la versión de iOS 9 para el iPhone 6S.

Con tres dimensiones, los desarrolladores probablemente será capaces de crear nuevos tipos de juegos que saquen provecho de la nueva tecnología. La nueva pantalla Force Touch también está lista para hacer su camino al iPad Pro, donde será aprovechado por un lápiz óptico. Según las fuentes, el iPad Pro también será dado a conocer el miércoles.

Es probable que la nueva pantalla 3D Touch funcione en conjunto con un nuevo motor háptico que proporcionará retroalimentación física al usuario de la nueva pantalla táctil 3D o 3D Touch. Pero todo eso lo confirmaremos el próximo miércoles.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f