El iPhone sigue siendo el rey de Estados Unidos

iphone6-y-iphone-6plus

Como de costumbre, Apple disfrutó de ventas históricas durante la pasada temporada navideña, y aunque la compañía no revelará sus resultados oficiales hasta el 27 de enero, si nos basamos en el último informe de activación de teléfonos inteligentes de Consumer Intelligence Research Partners, está claro que Apple dominó la temporada de compras navideñas, al quedarse con un 50% de todos los teléfonos inteligentes activados durante el último trimestre del 2014.

Dicho esto, es más que probable que Tim Cook anuncie otro trimestre con ventas récord, sobre todo, si tenemos en cuenta que el competidor más cercano fue Samsung, que apenas consiguió un número de activaciones equivalentes al 26% del mercado. Casi la mitad las cifras conseguidas por Apple.

Échale un vistazo al gráfico siguiente:

smartphone-activations

La cuota de activación de Apple en el mercado de Estados Unidos aumentó del 28% en el tercer trimestre del 2014 al 50% en el último trimestre, gracias a la fuerte demanda del iPhone 6 y 6 Plus.

Tim Cook dijo que el nuevo iPhone, con una pantalla grande provocó que una avalancha de usuarios de Android se pasaran al iPhone, pero los datos de CIRP dicen que el 86% de los compradores del iPhone 6 en realidad eran usuarios que tenían versiones más viejas del iPhone y que decidieron actualizar sus dispositivos.

Samsung perdió el 25% de sus clientes de manos de Apple, mientras que alrededor que LG vio como un 18% de sus usuarios prefirieron comprar un iPhone. Aparte de Apple, Samsung y LG, ningún otro fabricante de teléfonos inteligentes cuenta con más de un 5% de las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

En Reino Unido, Alemania y el resto de países del norte de Europa las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus también mejoraron notablemente durante este último trimestre, aunque ni de lejos tan buenas como en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, en los países europeos en crisis, encabezados por España, Portugal y Francia, son pocos los usuarios que pueden permitirse un iPhone, y muchos los que prefieren conformarse con smartphones chinos.

Por último, para ayudar a aumentar su cuota de mercado y dejar atrás las decepcionantes cifras de ventas del Galaxy S5, Samsung está listo para anunciar un nuevo buque insignia, el Galaxy S6, durante el Mobile World Congress del próximo mes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f