Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPad iPhone Macs Software Video

MacID te permite desbloquear tu Mac a través del Touch ID de tu iPhone

Por tu anuncio aquí

macid

Desde el primer momento en que empezamos a usar el sensor Touch ID en nuestros iPhones, el hecho de tener que escribir una contraseña para iniciar sesión en nuestros Macs empezó a ser una actividad aburrida y anticuada.

Creo que no pasará mucho tiempo para que Apple empiece a instalar sensores Touch ID en los Mac, pero si no quieres esperar hasta que eso suceda, o si simplemente no quieres pagar más dinero por un nuevo Mac, entonces te alegrará saber que hay una aplicación para eso.

MacID es una aplicación de 4 dólares, que te permite usar el sensor Touch ID de tu iPhone para desbloquear tu Mac a través de una conexión Bluetooth de baja energía (Bluetooth LE). Y Como puedes ver en el vídeo siguiente, una vez que se haya realizado la instalación, desbloquear tu Mac es tan simple como seleccionar el dispositivo en tu iPhone y luego colocar dedo en el sensor Touch ID…

Por tu anuncio aquí

Compatibilidad

Como dije antes, MacID utiliza Bluetooth LE (también llamado Bluetooth Smart), de modo que tanto el Mac como el iPhone deben soportar dicha tecnología. Todos los iPhones con Touch ID como el iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus son compatibles.

Técnicamente, puedes utilizar la aplicación con un iPhone 4S o un iPhone 5, pero es un poco inútil si no tienes Touch ID. También puedes ejecutar MacID en un iPad con Touch ID, como el iPad Air 2 y el iPad mini 3.

compatibilidad-macid

Respecto a los Mac, todo depende del modelo. Para MacBook Air y Mac mini, necesitas una máquina del 2011 en adelante; para el MacBook Pro y el iMac, necesitarás una máquina del 2012 en adelante. MacID También es compatible con los modelos del Mac Mini lanzados a partir del 2011 y con el nuevo Mac Pro.

Configuración

MacID es una aplicación para iPhone con una aplicación compañera para Mac. En el Mac, se ejecuta la aplicación, seleccionas tu iPhone de la lista de dispositivos cercanos y le suministras el nombre de usuario y contraseña de tu Mac. La contraseña se almacena sólo en tu Mac, y se cifra mediante AES256, que es el mismo tipo de cifrado utilizado para las aplicaciones bancarias.

aplicacion-macid-mac

En cuanto al iPhone, no tienes que hacer nada, ya que todo el proceso de autorización se realiza en el Mac. De hecho, del iPhone sólo utilizarás el Touch ID, para leer tus huellas dactilares.

Incluso puedes configurar la aplicación en el Mac para que el ordenador se bloquee cuando el iPhone salga del alcance del Bluetooth, que dicho sea de paso puede ir desde los 10 hasta los 60 metros dependiendo del fabricante.

ajustes-bloqueo-mac

Creo que la aplicación es una manera muy conveniente de darle acceso temporal a alguien a tu Mac, sin decirle tu contraseña: sólo autorizas su iPhone, y retiras la autorización del Mac después.

Conclusión

Personalmente creo que MacID es una aplicación muy interesante, por más de una razón.

En primer lugar, tendrás que estar recordando tu contraseña, ni tendrás que teclearla de manera oculta cuando estés en un lugar público o rodeado de gente. Sólo sacas tu iPhone o tu iPad, pones el dedo y listo.

app-macid-iphone

Además, la aplicación funciona de manera impecable, y sólo cuesta 3.99 dólares, que tampoco es una inversión importante dada la funcionalidad que recibes.

Y si eres de los que les gusta presumir, más de uno de tus amigos te envidiará al verte desbloquear tu Mac con tus huellas digitales.

Puedes comprar la aplicación de MacID para iPhone por sólo 3.99 dólares haciendo clic aquí. Mientras que la aplicación compañera para Mac es gratuita y la puedes descargar desde el sitio web de MacID.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y