El ladrón conciente. Le roba el iPhone y le envía por correo postal la tarjeta SIM y mil contactos escritos a mano
Un ladrón chino escribió minuciosamente la información de cerca de 1000 contactos de un iPhone que había robado y se los envió de vuelta al propietario del dispositivo, según informa el diario Hindustan Times.
El carterista supuestamente tomó el teléfono de Zou Bin cuando compartieron un taxi en algún lugar entre Yiyang y Changsha, en la provincia central de Hunan, en China.
Como no tenía un respaldo (backup) de sus contactos, Zou estaba más preocupado por la pérdida de sus contactos que por el teléfono en sí. Por ello, le escribió el siguiente mensaje al ladrón:
"Sé que eres el hombre que estaba sentado a mi lado. Te puedo asegurar que te encontraré. Mira a través de los números de contacto en mi móvil y sabrás a lo que me dedico. Envíame de vuelta el teléfono a la dirección siguiente si eres sensible."
Zou trabaja en la industria de los pub, que en China comúnmente suelen tener vínculos con las pandillas. La amenaza surtió el efecto deseado y días más tarde Zou recibió un paquete que contenía su tarjeta SIM y 11 páginas escritas a mano con los números de contacto.
"Hace falta tiempo para escribir más de mil contactos a mano uno por uno, con los nombres completos y toda una serie de dígitos. Supongo que su mano (del ladrón) estará inflamada", dijo Zou.
Supongo que el señor Zou no es el más puro de los ciudadanos chinos, de otro modo el ladrón no se habría tomado la molestia, aunque optara por quedarse el iPhone.
Por otro lado, esta historia es un buen recordatorio para aquellos que no están utilizando un servicio como iCloud para tener una copia de seguridad de sus contactos, calendarios y otros datos importantes. Si es tu caso, es un buen momento para empezar.