El próximo iPhone incluirá un sensor de huellas digitales debajo del botón de inicio. ¿Para qué crees que servirá?

Es muy probable que el próximo iPhone (iPhone 5S o iPhone 6) incluya un sensor de huellas digitales justo debajo del botón de inicio del smartphone.

Por simple deducción suponemos que dicho sensor servirá para ofrecer una forma más fácil de autenticación de los usuarios del teléfono, un método que los competidores encontrarán difícil de duplicar, según AppleInsider.

Pues bien, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, espera que la adquisición de Authentec por parte de Apple en 2012 empiece a mostrar su utilidad este año con el lanzamiento del próximo iPhone. Él cree que Apple usará su nueva tecnología para implementar un escáner de huellas digitales que algún día podría remplazar los números de pin, los nombres de usuario y las contraseñas como herramientas de autenticación en aplicaciones como Passbook y otros.

Este tipo de métodos de autenticación biométricos no son nuevos en los smartphones, Google trató de hacer lo propio con la introducción del reconocimiento facial en Android 4.0, pero el tiempo demostró que la tecnología no está lista y ha sido un total fracaso.

Con decir que los usuarios podían desbloquear los teléfonos Android colocando una foto frente a la cámara. Y que en otros casos el teléfono no se desbloqueaba cuando el usuario tenía un grano en la cara, o si se despertaba con la cara un poco hinchada.

Parece que después del fracaso del método de reconocimiento facial que Google implementó en Android, Apple decidió apostar por un método biométrico igual de seguro, pero mucho más funcional. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de las huellas digitales?

Y dado que el sensor será incorporado en el botón de inicio del dispositivo iOS, permitirá a Apple mantener su "diseño minimalista".

Esta si que sería una tecnología que valdría la pena en un teléfono, debido al amplio abanico de posibilidades que ofrece. Nadie que no seas tú podrá usar tu teléfono. Esto disuadiría un poco a los ladrones a robar otros teléfonos, y mantendrá a los curiosos alejados del teléfono.

Ese es el tipo de funcionalidades por las que yo pagaría.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f