El próximo iPhone incorporará la nueva tecnología Force Touch

iphone-6s-concept

Apple introducirá su nueva tecnología Force Touch en los próximos modelos del iPhone, según un nuevo informe del Wall Street Journal.

Force Touch es el nombre de una nueva tecnología capaz de diferenciar los toques suaves de las presiones fuertes en la pantalla de los dispositivos y realizar diferentes funciones en función de ello.

La tecnología fue presentada por primera vez en el Apple Watch, y ahora está también disponible en los trackpads de los nuevos MacBook y MacBook Pro del 2015.

Apple describe la tecnología Force Touch utilizada en el trackpad de todos los nuevos MacBooks rediseñados de la siguiente manera:

El nuevo Force Touch puede parecer un trackpad cualquiera, pero nada más lejos de la realidad. Sus avanzados sensores detectan la intensidad con que presionas, y el nuevo Motor Taptico te transmite la sensación de clic en toda la superficie. Lo que antes era algo mecánico, ahora es solo el comienzo de lo que puedes hacer, porque el trackpad Force Touch distingue las sutiles diferencias de presión que aplicas en cada toque y te permite realizar varias acciones en diferentes apps, todo sin salir de él. Además, con la tecnología háptica, es capaz de responderte con una pequeña vibración. Ya ves, tu nuevo MacBook y tú os comunicaréis como nunca.

Además, detallando la parte del Motor Taptico del nuevo trackpad Force Touch del MacBook, Apple dice que "El Motor Taptico también proporciona retroalimentación háptica, así que en vez de sólo ver lo que está sucediendo en la pantalla, se puede sentir. El trackpad envía una respuesta tangible a la punta del dedo cuando realizas determinadas tareas."

trackpad-force_touch-taptic_engine

No está claro si la misma retroalimentación háptica también será añadida al iPhone.

El artículo del Wall Street Journal también afirma que Apple pretende lanzar los próximos modelos del iPhone con los mismos tamaños de pantalla del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus (4.7 "y 5.5" respectivamente). Aunque dicen que también podría añadirse una nueva opción en color rosa.

Todavía faltan 6 meses para que Apple lance las nuevas versiones del iPhone, pero es bueno que desde ya vayamos conociendo algunos detalles de los mismos, y viniendo de una fuente tan fidedigna no tenemos razón para dudar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f