Empresa China demanda a Apple por violar sus patentes en Siri

Demanda legal Siri

La empresa china de inteligencia artificial Shanghai Zhizhen Intelligent Network Technology Co Ltd, también conocida como Xiao-i Robots, presentó una demanda contra Apple Inc, alegando que ha infringido sus patentes.

La compañía pide 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) en daños y exige que Apple deje de "fabricar, usar, vender e importar" productos que infrinjan la patente, dijo en una publicación en las redes sociales.

En la demanda presentada en un tribunal local en China, Xiao-i argumentó que la tecnología de reconocimiento de voz de Siri, infringe una patente que solicitó en 2004 y le fue otorgada en 2009.

En un comunicado, Apple dijo que Siri no contiene características incluidas en la patente Xiao-i, ya que según entienden, las patentes de reconocimiento de voz de Xiao-i se relacionan con juegos y mensajería instantánea.

La compañía también dijo que tasadores independientes certificados por el Tribunal Popular Supremo han concluido que Apple no infringe la tecnología de Xiao-i Robot.

"Estamos decepcionados de que Xiao-i Robot haya presentado otra demanda", dijo Apple en un comunicado. "Esperamos presentar los hechos a la corte y continuaremos enfocándonos en ofrecer los mejores productos y servicios del mundo a nuestros clientes".

Esta demanda va para largo, y teniendo en cuenta la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y las amenazas de prohibición de TikTok, esta podría bien ser una carta bajo la manga del gobierno chino para presionar a Apple y hacer que la administración Trump de un paso atrás.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f