Epic Games libera el SDK de Unreal con soporte para OS X

Epic Games finalmente ha publicado una actualización para su SDK de Unreal Engine ahora con soporte para OS X. Esto significa que los juegos basados en el motor Unreal 3 (hay muchos) se podrán reproducir de forma nativa en OS X.

Este desarrollo tiene el potencial de finalmente traer juegos como Gears Of War y Unreal Tournament a la plataforma OS X. Pero aunque que el nuevo SDK es compatible con OS X, los desarrolladores todavía tendrán que portar sus juegos para OS X, que no es tan simple como pulsar un botón. Será interesante ver cómo muchos desarrolladores portan sus juegos, sobre todo los juegos que ya son viejos, o que en la actualidad están en una etapa de desarrollo profundo.

Sin embargo, esta no es el primer sistema operativo de Apple que Epic ha soportado. Epic portó su motor Unreal 3 a los dispositivos iOS hace casi dos años y se ha utilizado muy bien en juegos como Infinity Blade y RAGE HD. Un número de otros estudios como LucasArts y Gameloft se han comprometido a apoyar Unreal Engine 3 en dispositivos iOS en versiones futuras.

Los juegos de PC y los sistemas operativos de Apple no han tenido la mejor de las relaciones en los últimos años. En realidad, apenas han tenido una relación. La mayoría de los títulos llegan a Mac OS X con años de retraso y muchos nunca llegan, los estudios más prolíficos han sido pocos han sido Valve Studios y Blizzard. Esperemos que el lanzamiento del nuevo SDK de Unreal y la base masiva de instalaciones en iOS puedan ayudar a que los desarrolladores encuentren sus caminos hacia OS X.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. gabs barrios 8 abril, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f