Este año el MacBook Air vendrá con Pantalla de Retina

Eventualmente toda la línea de productos de Apple podría cambiar a pantallas de Retina. Hasta entonces, veremos un cambio gradual mientras la empresa equilibra los precios, el tamaño, el peso y las preocupaciones sobre la duración de la batería.

¿Pero, cuál será el próximo producto de Apple en cambiar a pantalla de Retina? Según un nuevo informe, la pantalla del MacBook Air será actualizada a finales de este año.

Macotakara señala un informe del Economic Times que dice que los nuevos MacBook Air saldrán al mercado durante el tercer trimestre de este año. Afirma que los nuevos modelos de 11 y 13 pulgadas vendrán con los nuevos procesadores Intel Haswell, y además contarán con pantallas Retina.

Los detalles sobre el calendario y los procesadores están lejos de ser sorprendentes. Los nuevos procesadores Intel Haswell de baja potencia están supuestos a ser lanzados en junio, justo a tiempo para el ciclo típico de actualización que cada año Apple hace a su línea Mac.

Ahora bien, lo de la pantalla Retina es más sorprendente, teniendo en cuenta los obstáculos a los que se enfrentan los ingenieros de Apple. Por ejemplo, el iPad con pantalla Retina añadió una segunda barra de luces LED y una batería más grande. Esto llevó a que el iPad 3 y el iPad 4 sean más gruesos y más pesados que el iPad 2.

El MacBook Pro con pantalla Retina es más delgado que los MacBook Pro estándar principalmente porque elimina la unidad óptica y añade una unidad de estado sólido (SSD). El problema es que el Air es sumamente delgado, así que puede ser difícil para Apple añadir una pantalla Retina sin añadir peso.

"Grueso" y "pesado" serían dos píldoras difíciles de tragar para los propietarios del MacBook Air, independientemente de cuán maravillosa sea la pantalla.

Los precios también podría ser un problema. El MacBook Pro de 13 pulgadas le lleva 300 dólares a la versión sin pantalla de Retina. Los MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla de Retina de superan en 400 dólares a sus hermanos de menor resolución.

No obstante, al final Apple puede salirse con la suya debido a que el MacBook Pro es un equipo para profesionales. El MacBook Air, sin embargo, es un portátil de nivel de consumidor, y un modelo con pantalla Retina probablemente tendría que permanecer en el mismo rango de precios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f