Futuros iPhones podrían incluir baterías de hidrógreno

iphone_hardware

Apple podría estar interesado en poner pilas de hidrógeno en futuras versiones del iPhone, a fin de prolongar la vida útil de la batería del iPhone hasta conseguir 7 días por carga. Y con la ventaja añadida de que se podría cargar el iPhone a través del jack para los auriculares.

Las baterías de hidrógeno tienen una gran ventaja sobre las baterías de ion de litio: la vida de la batería. Mediante la mezcla de hidrógeno y oxígeno, las pilas de hidrógeno generan electricidad, pero con algunos inconvenientes: las baterías producen vapor de agua, malo para los dispositivos con tendencia a la corrosión y que no se cargan conectándoles a una toma de corriente. En su lugar, se recargan con un contenedor de hidrógeno nuevo.

La ventaja es la longevidad, pues las pilas de hidrógeno son mucho más eficientes y mantienen la carga por más tiempo que las baterías de iones de litio.

funcionamiento-pila-hidrogeno

Pues bien, la empresa inglesa Intelligent Energy afirma que han reducido la huella física de las pilas de hidrógeno a un factor de forma lo suficientemente pequeño como para encajar en el iPhone, manteniendo las baterías de ion-litio existentes.

"Hemos logrado hacer una pila de combustible tan delgada que podemos encajarla en el chasis existente, sin alteraciones y manteniendo la batería recargable", dijo Henri Winand, CEO de Intelligent Energy.

Si los futuros iPhones terminan adoptando esta tecnología, los usuarios podrán usar el teléfono durante una semana con una sola carga de la pila de combustible, y con la posibilidad de cargar el iPhone normalmente si no quieres ir a por un cartucho de hidrógeno nuevo.

¿Te gustaría que tu próximo iPhone tenga una batería de hidrógeno además de la batería de ión de litio tradicional?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f