Google lanza su juego de realidad aumentada Ingress para dispositivos iOS

ingress-ipad

Google está invitando a los propietarios del iPhone y del iPad a que prueben Ingress, su famoso juego de realidad aumentada, que finalmente ha lanzado una aplicación para iOS.

La versión para Android fue abierta a todos en diciembre pasado, y ahora la aplicación está disponible en la App Store sin que Google haya hecho ningún tipo de anuncio oficial.

Para aquellos que no lo sepan, Ingress es un juego de realidad alternativa con base móvil en el que los jugadores pueden unirse a uno de dos equipos: La Resistencia o Los Iluminados, y posteriormente luchar para recoger y controlar la poderosa 'Materia Exótica', que se encuentra prácticamente en lugares de la vida real en todo el mundo.

ingress-ios-app

Las aplicaciones móviles son utilizadas para jugar, pero también hay un servicio web que nos ayuda a mantenernos al día con el estado de los juegos y las ubicaciones.

El hecho de que Google mantuviera el juego como una exclusividad para los usuarios de Android ha impedido su expansión, pues para empezar es un juego para geeks, y si dejas fuera a los usuarios de iOS, entonces dejas fuera una gran base de usuarios.

Anteriormente los usuarios de iOS usaban métodos de hacking para jugar desde el iPhone, pero Google casi siempre terminaba pillándoles y bloqueándoles. Ahora es posible descargarlo e instalarlo desde el iPhone o el iPad, y disfrutar del juego sin problemas.

A mi me encanta el juego, y estoy infiltrado en uno de los bandos, pero no les diré en cuál, a ver si alguno lo adivina.

Ingress

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f