Google lanzará el juego de realidad aumentada 'Ingress para iOS' el año próximo. Descubre como descargarlo ahora.

Logo Ingress

AllThingsD informa que Google está trabajando para lanzar Ingress para iOS a principios del año próximo. Para los que no lo sepan, Ingress es un juego de realidad aumentada para móviles lanzado en los dispositivos Android el pasado mes de abril.

iluminados-vs-resistencia

¿Pero qué es Ingress?

El juego enfrenta a jugadores de todo el mundo unos contra otros, ya que solo hay dos bandos: Los Iluminados (verdes) y La Resistencia (azules). Los jugadores descubren pistas sobre una nueva tecnología misteriosa (una historia en vivo con nuevas pistas de Google cada semana) y reclaman señales locales en el mundo real para su equipo. En Ingress los jugadores consiguen puntos para sus equipos a través de la exploración y colaborando con personas totalmente desconocidas, tanto en línea como fuera.

Puedes ver el tráiler del juego a continuación:

Por cuestiones propias de la condición humana, la mayoría de la gente se siente identificada con el bando azul, conocido como La Resistencia, yo mismo comencé el juego siendo uno más de los que se resisten, pero con el tiempo decidí convertirme en la resistencia de la resistencia, o sea, pasarme a Los Iluminados.

En resumen, Ingress es una de las pocas cosas buenas que los usuarios de Android tienen y los de iOS todavía no. Vale la pena jugarlo y si no quieres esperar al lanzamiento oficial para iOS para probarlo, quizás te interesará saber que el juego ha sido portado para el iPhone, y cualquier usuario con jailbreak o sin jailbreak (si tiene una cuenta de desarrollador) puede descargar esta versión no oficial juego desde aquí.

ingress-ios

No obstante, si decides probar el juego en tu iPhone, iPad o iPod touch hay algunas cosas que debes saber.

Lo primero es que la mayoría de los jugadores que son muy activos en el juego usando iOS son baneados. Puedes pedirle a los chicos de Niantic Labs (desarrolladores d la versión oficial) que desbloqueen tu cuenta, pero será reiniciada cero y todo lo que hayas logrado en el juego se perderá.

En realidad, Niantic no tiene nada en contra de los usuarios de iOS que usan el juego, pero sus servidores están programados para detectar actividad inusual (porque el código del puerto de iOS se ha utilizado para crear bots para hacer trampas en el juego), y no hacen ninguna distinción entre alguien que ha estado usando un bot y alguien que ha estado utilizando iOS.

Hasta que ese problema se solucione, les recomiendo que si van a jugar el juego desde un dispositivo iOS se registren con cuentas de Google desechables. O sea, una cuenta nueva que no te importe que sea baneada por Niantic.

Los que decidan probarla, pueden comentar su experiencia a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. javier 6 abril, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f