Por tu anuncio aquí
Apps iPad iPhone iPods Video

Google Maps ya está disponible para descargar en la App Store. Apple consigue la mejor aplicación de Mapas y sin pagar un centavo.

Por tu anuncio aquí

Por fin, después de una pequeña espera y justo a tiempo para Navidad, Apple ha aprobado la nueva aplicación de Google Maps para iOS y ya está disponible para descargar ahora mismo desde la App Store.

Tal y como dice el título, Apple se ha salido con las suyas, ya que con la nueva aplicación de Google Maps han conseguido una aplicación de mapas muy superior a la anterior, tan superior que hasta Google ha admitido que la versión de Google Maps para iOS es mejor que la versión para Android. Y lo mejor de todo, a Apple no le cuesta un centavo.

Además de una nueva interfaz más simple y fluida, la nueva aplicación de Google Maps para iOS incluye navegación paso a paso guiada por voz, Street View, las direcciones de transporte público, y quizás lo más importante para muchos usuarios, la precisión de los datos del motor de Google.

Por tu anuncio aquí

¡Lo sé! Ahora mismo muchos de los fanáticos de Android se estarán diciendo sus adentros:

"La versión para Android tiene todo eso, ¿Por qué es mejor que la versión para Android?"

La respuesta es sencilla. A diferencia de la antigua aplicación de Google Maps para iOS y de la aplicación para Android, la nueva aplicación de Google Maps para iOS utiliza mapas vectoriales, igual que la aplicación de Mapas de Apple introducida en iOS 6.

Estos nuevos mapas basados en imágenes vectoriales de resolución independientes permiten a los usuarios hacer zooms progresivos que hacen que los detalles y las etiquetas vayan creciendo proporcionalmente mientras el espacio lo permita y sin degradarse. La aplicación de Google Maps para Android se basa en una serie de niveles de zoom fijo, de modo que a medida que los usuarios acercan la imagen esta se va haciendo cada vez más borrosa. Sin mencionar que los mapas vectoriales consume menos datos y cargan mucho más rápido.

En resumen, la espera ha valido la pena. Incluso las pequeñas cosas como tocar la brújula para reorientarse hacia el norte y el sur funcionan de maravilla en la aplicación de Google Maps para iOS, dando una idea de lo bien hecha que está la aplicación. Quizás la única queja es que la aplicación no soporta mapas offline, aunque eso vendrá en una futura actualización.

Google Maps para iOS es compatible con iOS con todos los dispositivos iOS a partir del iPhone 3GS (inclusive), el único requisito es tener iOS 5.1 ó una versión posterior.

Si aun no has descargado Google Maps para iOS, puedes descargar la aplicación de manera gratuita haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Luís

    12 diciembre, 2012

    Jajajajajaja Apple supo jugarla, aunque todo les salió bien porque no parecía algo estratégico!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que