Henri Lamiraux, el jefe de ingeniería de iOS ha dejado Apple

Henri Lamiraux

Después de 23 largos años, Henri Lamiraux, el vicepresidente de Ingeniería de iOS, se ha retirado de Apple.

La noticia llega tras un cambio realizado por el antiguo vicepresidente en su página de LinkedIn (en la foto), que ahora refleja su retiro de la empresa de Cupertino California.

Hace un par de meses atrás supimos que Lamiraux tenía la intensión de dejar Apple tras el lanzamiento de iOS 7. y parece que hizo efectiva su salida poco después del lanzamiento de iOS 7.0.3, una actualización de software de menor importancia lanzada el 22 de octubre.

Según fuentes dentro de la compañía, Lamiraux esencialmente se convirtió en "el jefe de iOS" meses atrás cuando Craig Federighi tomó el papel de Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software, una posición que tiene que ver tanto con iOS como con OS X, en lugar del sistema operativo móvil solamente.

Concepto iOS 8

Aunque no queda claro cuales fueron las razones que motivaron a Lamiraux a salir de Apple, es evidente que su salida es una gran pérdida para Apple, sobre todo ahora que la empresa ya ha empezado a trabajar en iOS 8.

De momento sólo resta esperar que la persona que ocupe el puesto en lo adelante tenga la personalidad suficiente como para saber decirle que no a Jony Ive, y controlar su deseo incesable por dejar plano todo lo que toca. No espero que sea un Scott Forstall, pero que al menos brinde un poco de equilibrio en lo que al diseño de iOS 8.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f