IBM y Apple asociados en nueva plataforma de investigación médica

infographic

IBM acaba de presentar IBM Watson Health, su nueva plataforma de análisis dirigida a promover la salud y el bienestar.

Además, han anunciado que se han asociado con Apple para habilitar el soporte de datos de la plataforma para las aplicaciones de iOS que utilizan HealthKit y ResearchKit.

HealthKit, que fue anunciado por Apple en su WWDC en junio del año pasado, permite las aplicaciones de salud y de fitness puedan compartir sus datos con las demás y con la aplicación de Salud de iOS 8. ResearchKit, que fue presentado por Apple en su evento especial para los medios de la prensa el pasado mes de Marzo, permite a los investigadores y desarrolladores crear aplicaciones que puedan recopilar datos para la investigación médica.

De hecho, ambos frameworks están muy bien adaptados a IBM Watson Health. Y mediante la vinculación con HealthKit y ResearchKit, IBM Watson Health puede capturar grandes cantidades de datos de salud de los propietarios de los dispositivos iOS, separarlos de la identidad de los usuarios y almacenarlos junto con los datos de otras fuentes en un centro seguro que permita el acceso y el intercambio de información entre los investigadores médicos.

IBM Watson Health seguro tiene el potencial de transformar la asistencia sanitaria. Y es un comienzo auspicioso gracias a su apoyo para los frameworks enfocados en la salud recientemente creados por Apple.

Esta nueva alianza entre Apple e IBM aumenta la colaboración empresarial existente entre los dos gigantes de la tecnología. Hasta ahora esta asociación ha producido una serie de aplicaciones MobileFirst para iOS, entre las que se incluyen aplicaciones destinadas a los propietarios de dispositivos iOS que trabajan en la asistencia sanitaria.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f