Infografía: sistemas operativos móviles más usados alrededor del mundo

El asunto estadístico respecto a cuál es la plataforma móvil más usada alrededor del mundo es bastante difícil de ponderar. Por ejemplo, probablemente has escuchado varias veces que Android está a ritmo acelerado en los Estados Unidos, pero ¿Quién sabe cuánto de ese crecimiento se debe al acuerdo de exclusividad de Apple con AT&T? También es creencia generalizada que RIM va cuesta abajo, sin embargo, vemos una BlackBerry en todas partes.

Para arrojar algo de luz sobre la situación, Royal Pingdom recopiló algunos datos de StatCounter sobre el uso de internet móvil en todo el mundo. Es muy interesante, ya que se divide la popularidad por continente, y le da una buena idea de lo que realmente está pasando. Por desgracia, no incluye el iPad, que también sería relevante en esta comparación.

Sin embargo, te darás cuenta de que iOS está haciendo especialmente bien en las zonas del mundo donde la gente tiene la opción de elegir una compañía telefónica, así como el poder adquisitivo necesario, por supuesto. Si bien la comparación se basa en el uso de Internet, todavía creemos que es relevante, al menos para comparar plataformas como iOS y Android, que tienen algunos navegadores muy decentes.

De la gráfica anterior me llama especialmente la atención la popularidad de iOS en Australia y de Symbia en las regiones más pobres del mundo. Por otro lado, me pregunto si México y Centroamérica fueron encasillados como parte de América del Norte o del Sur, para una próxima ocasión creo que debería ser América Latina.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f