Intel Corei7 Calpella y la nueva generación de Macs

Recientemente se ha anunciado que probablemente los procesadores Core i7 Calpella, una nueva serie de procesadores portátiles de Intel que incluyen las últimas tecnologías introducidas en los Xeon y que actualmente se utilizan en los Mac Pro estarán disponibles para  este verano, lo que abre todo un cúmulo de preguntas acerca de la siguiente generación de portátiles y ordenadores de consumo de Apple. Está bastante claro que Apple ha ido adoptando cada generación de procesadores Intel desde la introducción de estos procesadores en los Mac.

A veces, la actualización de procesador ocurre de forma rápida, como con los Mac Pro, y en otros casos, el cambio se toma algunos meses. Así que es bastante asumible que la siguiente generación de portátiles de Apple adoptará en un futuro no muy lejano estos nuevos procesadores para todos sus ordenadores.

En cuanto al tiempo no podemos dar precisiones, pero Octubre suele ser la fecha en la que Apple presenta los nuevos portátiles. Hay pocas posibilidades de que haya algún anuncio significativo para esa fecha, salvo alguna actualización discreta de velocidad de procesador, aumento de memoria y disco duro durante o a finales de Agosto. Lo cierto es que en la medida que los procesadores continúen reduciendo su tamaño y consumo de potencia, y al mismo tiempo aumenten su velocidad y desempeño, cada vez estaremos más cerca de que diseños como este se hagan más reales.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f