Inventor canadiense resuelve el problema de la batería del iPhone

Atif-Shamim-Is-to-Extend-iPhone-battery-2

Un inventor de Ottawa acaba de lograr algo que los titanes de la innovación detrás del iPhone no pudieron, pues él ha encontrado una forma de reducir el consumo de batería y de este modo incrementar su vida útil.

Atif Shamim, un estudiante de PhD en electrónica en la Universidad de Carleton, ha construido un prototipo que extiende la vida de la batería de gadgets portátiles como el iPhone y el BlackBerry, deshaciéndose de todos los cables que conectan los circuitos a la antena. La investigación respecto al invento, que será publicada en la siguiente edición de Microwave Journal, ya ha sido recibida por los expertos internacionales.

El mes pasado, el artículo sobre el invento, co-escrito por Muhammad Arsalan y con el consejero Langis Roy del departamento de electrónica de la universidad, fue nombrado el mejor ensayo en la Conferencia Europea de Tecnología Inalámbrica.

El invento involucra una técnica de envoltura para conectar la antena a la circuitería a través de una conexión inalámbrica que reemplaza las conexiones de cobre.

No se había intentado antes—conectar los circuitos a la antena inalámbricamente."Se conectan a través de cables y otros componentes, ahí es donde se pierde la potencia." Dijo Shamim.

Estima que su modulo consume 12 veces menos potencia que el módulo tradicional. También es un diseño más sencillo, lo que disminuye el costo total del aparato.

Los jueces de la conferencia europea aplaudieron el ensayo de los estudiantes de Carleton por su "excelente integración de diseño de sistema, ingeniería de materiales y diseño de antena electromagnética." También dijeron que la innovación es "altamente relevante, con un gran potencial para comercialización."

Shamim solicitó la patente en Estados Unidos y Canadá, a sabiendas que los consumidores quieren que sus aparatos tengan mejor batería.

"Es un problema común. Hay tantas aplicaciones en el iPhone, es como un aparato absorbe-potencia" dijo Shamim.

En junio 2007, Apple intentó contestar a los críticos que habían dado bajas calificaciones al iPhone por su poca vida de batería. Cinco meses después de develar el nuevo producto, la compañía anunció que el aparato tendría 5 horas de habla y 16 horas de reproducción de audio.

Si la batería de un iPhone necesita ser reemplazada, Apple le dará servicio por 89 dólares más 10.77 por el envío a Canadá. Toda la información del iPhone se pierde durante el servicio, que generalmente dura tres días.

Hace algunos meses, El Centro de Ottawa para la Innovación y la Investigación, dio honores a Shamim y Arsalan como estudiantes investigadores del año por su trabajo en el campo de sensores biométricos. También aplaudió al estudiante David Nadeau de la Universidad de Ottawa por su contribución al buscador "más inteligente" yooname.com.

[Vía Faq-Mac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f