iQuakeAlarm: una aplicación que te alerta cuando ocurre un terremoto

Todos sabemos que los terremotos son fenómenos naturales que todavía no pueden ser predichos por el hombre y por eso suelen ser tan desastrosos y cobran tantas vidas humanas. El caso más reciente es el terremoto del pasado martes en Haití,  con una intensidad de 7.0 grados en la escala de Richter, que dejó Haití totalmente en ruinas y que ha cobrado más de 100, 000 vidas humanas.

Por esa razón me he motivado a presentarles una aplicación para el iPhone, que si bien no nos informará cuando ocurrirá el próximo terremoto, si nos alertará solo 5 segundos después de que se inicie un sismo o terremoto. Alguno pensará y de que sirve una aplicación que nos alerte justo en el momento en que se inicie un terremoto y la respuesta es sencilla. Muchas veces los terremotos ocurren durante el día, cuando la gente está despierta, pero ¿Qué sucede cuando ocurren en horas de la madrugada mientras la gente duerme? Simplemente, las víctimas se cuadruplican, porque muchos ni siquiera despiertan.

Con iQuakeAlarm te puedes acostar tranquilo, y en caso de que ocurra cualquier tipo de movimiento telúrico, la aplicación te despertará de inmediato. iQuakeAlarm emplea una combinación del acelerómetro y del magnetómetro del iPhone para calcular la energía de las ondas y saber cuando está ocurriendo un terremoto.

Esta aplicación está disponible tanto para el iPhone, como para el iPod Touch a partir del firmware 2.2.1. La aplicación tiene un costo de US$ 1.99 y pueden comprarla desde aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f