iTunes No. 1 en venta de música

Hace sólo dos semanas, publicábamos la noticia de que Apple se había colocado en el segundo puesto de la lista de los mayores vendedores de música en los Estados Unidos, pues recién esta mañana Apple anunció que se habían convertido en el minorista número uno de música en los EE.UU. Cuatro mil millones de canciones vendidas, seis millones de canciones en catálogo, la mayor cantidad de música vendida entre enero y febrero por encima de cualquier minorista.

Hoy 3 de abril de 2008 Apple ® ha anunciado que la iTunes ® Store superó a Wal-Mart para convertirse en el detallista número uno en venta de música en los EE.UU., sobre la base de los datos más recientes del Grupo NPD *. Con más de 50 millones de clientes, iTunes ha vendido más de cuatro billones de canciones y cuenta con el catalogo de música más grande del mundo con más de seis millones de canciones.

iTunes Store

"Hemos lanzado iTunes hace menos de cinco años, y ahora se ha convertido en el distribuidor número uno de música en el mundo", dice Eddy Cue, vicepresidente de Apple de iTunes. "Estamos muy entusiasmados, y quisiera dar las gracias a todos nuestros clientes por ayudarnos a alcanzar este hito increíble".

Apple encendió la revolución del ordenador personal en la década de 1970 con el Apple II y reinventó la computadora personal en la década de 1980 con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple también encabeza la revolución de los medios digitales con su portátil de música iPod y reproductores de video y de la tienda en línea iTunes, y ha entrado en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

Particularmente estoy un poco preocupado, pues estoy notando que Apple está creciendo demasiado, como nunca antes y expandiendo sus dominios hacia otras áreas como las telecomunicaciones, etc.….y ustedes dirán: - ¿Y qué tiene eso de preocupante? A lo que yo les responderé: - Demasiado poder en manos de una sola persona (empresa) siempre es preocupante.

¿Ustedes qué opinan?

Nota: * Basado en datos de la empresa de investigación de mercado NPD Group y su encuesta MusicWatch de consumidores según la cual, iTunes Store se convirtió en el mayor minorista de música en los EE.UU. sobre la base de la cantidad de música vendida durante enero y febrero de 2008.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker Henriquez 4 abril, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f