La app de Venmo ya permite operar con criptomonedas

Venmo iPhone

La aplicación Venmo ya permite comprar, vender o almacenar Bitcoins, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash con una inversión mínima de solo un dólar.

Venmo ha anunciado hoy que su aplicación móvil ahora permitirá a los usuarios comerciar con criptomonedas.

A partir de hoy, la aplicación Venmo añade soporte para el comercio de criptomonedas y se expandirá gradualmente a todos los usuarios en los próximos meses.

En este momento, la aplicación solo admite cuatro criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

Dogecoin todavía no está soportada, pero podría estarlo pronto.

La compañía propiedad de PayPal dice que los usuarios pueden comenzar su viaje al mundo de las criptomonedas comprando criptomonedas por un valor de tan solo un dólar.

Venmo App

Además de permitir que los usuarios compren, vendan o mantengan sus criptomonedas, la aplicación Venmo también educará a otros sobre todo el fenómeno de las criptomonedas.

Si tienes preguntas como '¿qué es una criptomoneda?', '¿En qué se diferencia la criptomoneda de la propiedad de acciones?', '¿Cuál es la diferencia entre poseer efectivo frente a criptomonedas' y 'qué es blockchain', entre otras, la La aplicación también te ayudará a encontrar una respuesta a estas preguntas con guías y tutoriales.

Y una vez que haya realizado tu primera transacción de criptomonedas, puedes optar por compartir el logro en un feed poblado por otros entusiastas de las criptomonedas.

El propósito, como se describe en el comunicado de prensa oficial, es ayudar a los usuarios a familiarizarse con todo el mundo de las criptomonedas, que serán el futuro de la economía global en un futuro próximo.

Algunas limitaciones

Existen algunas condiciones y limitaciones para que la aplicación Venmo agregue soporte para el comercio de criptomonedas.

En primer lugar, debes pasar el proceso de KYC (verificar tu identidad). Y si tu cuenta es clasificada como un perfil comercial, no podrás participar en el comercio de criptomonedas.

Solo puedes gastar una cantidad máxima de 20.000 dólares por semana para comprar criptomonedas y hasta 50.000 al año.

Venmo Bitcoin

Además, la aplicación Venmo no admite el pago de artículos con criptos.

Una vez hayas comprado o vendido Bitcoin (o cualquiera de las cuatro criptomonedas admitidas), no podrás cancelar ni revertir esa transacción.

Por último, las compras de criptomonedas no están protegidas por la Protección de compra de Venmo.

Y en caso de que te lo preguntes, sí, Venmo cobrará una tarifa por todas las transacciones de criptomonedas que realices.

Puedes ver una tabla de tarifas en este enlace.

Dificultades si vives en Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos habrás comprobado que existen bastantes restricciones para comprar y vender criptomonedas.

De hecho, llama bastante la atención que Estados Unidos, China y los países bloqueados (Venezuela, Irán, Irak, Corea del Norte) presenten tantas dificultades para que la gente común pueda comprar criptomonedas.

Y digo la gente común porque las empresas llevan meses comprando todo tipo de criptomonedas sin ningún tipo de restricción o control.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f