¿Es el Logitech Craft el mejor teclado para Mac?

Teclado Logitech Craft Mac

Si eres creador de contenidos, diseñador gráfico o si simplemente quieres tener un teclado espectacular, el post de hoy sobre el teclado Logitech Craft te va a encantar.

Logitech es una empresa suiza y uno de los fabricantes de accesorios y periféricos informáticos más reconocidos del mercado.

Tienen 40 años en el mercado, tiempo más que suficiente para hacer un nombre como marca de calidad a nivel mundial.

¿Por qué recalco esto? Porque hoy voy a hablar de la versión para Mac del Logitech Craft, un teclado que cumple con todos los requisitos necesarios para competir con el Magic Keyboard de Apple.

Logitech Craft

Logitech Craft: diseño y funcionalidades

Craft es un teclado inalámbrico que ofrece una experiencia óptima y un control giratorio que se adapta a la tarea en curso para mantener tu concentración en el flujo creativo.

A simple vista, el Logi Craft parece un producto fabricado por Apple, pero mejor.

El acabado en aluminio y acero inoxidable pulido, desde el primer momento te dejan claro que tienes un producto premium en tus manos.

Desde luego, el Logitech Craft con teclado numérico tiene un diseño ampliado, con controles de navegación para que te desplaces rápidamente por tus documentos y teclas de flecha de tamaño estándar para jugar.

Diseño Logitech Craft

 

Pero también cuenta con rueda electrónica o corona digital que funciona como un selector creativo que se adapta a la aplicación que estés usando, para darte acceso inmediato a funciones específicas de la tarea en curso.

Viene a ser como la corona del Apple Watch, pero en un teclado, y con funcionalidades añadidas similares a las que puedes encontrar en la Touch Bar de los MacBook Pro.

El control sensible al tacto permite sentir el progreso de la creación, para un flujo de trabajo más eficaz y envolvente.

Escritura cómoda

Teclas Logitech Craft

Una mayor estabilidad de las teclas reduce el ruido y optimiza la capacidad de respuesta, para que sientas las pulsaciones sin tener que oírlas.

El diseño de teclas esféricas cóncavas se ha pensado para la precisión, y los detalles de navegación a ciegas facilitan la orientación de los dedos para dar siempre en la tecla correcta.

La matriz de teclas está diseñada para mejorar la estabilidad, y gracias a su perfil bajo puedes escribir con rapidez, comodidad y precisión.

El teclado numérico es perfecto para hojas de cálculo y aplicaciones financieras. Y añade teclas de acceso directo para invocar la aplicación de calculadora, tecla de captura de pantalla y una tecla de bloqueo instantáneo.

Además, lleva una batería recargable que te da autonomía para un mes, o incluso más dependiendo del uso.

Lo que lo hace superior

Uno de los detalles que más me gustan del Logitech Craft es la retroiluminación inteligente de sus teclas.

A mí me encanta trabajar de noche, cuando no hay ruido, ni distracciones en el ambiente.

Suelo trabajar con poca o ninguna iluminación, y es un lujo contar con un teclado que se ilumina automáticamente cuando acercas los dedos a las teclas.

Ni siquiera tienes que tocarlas. Y si no estás tecleando se apagan para ahorrar batería.

Pero eso no es todo, el brillo de las teclas con retroiluminación se ajusta automáticamente según las condiciones de iluminación existentes.

La cororona digital

Por otro lado, está la corona digital inteligente sensible al tacto, cuyas funcionalidades se adapten a la aplicación que estás utilizando, un elemento añadido que le hace destacar por encima de cualquier otro teclado del mercado.

Solo tienes que instalar los perfiles del software Logitech® Options™ para las aplicaciones que más usas.

Y una vez configurado e instalados los perfiles, puedes ajustar el brillo en Photoshop®, cambiar el grosor de los trazos en Illustrator®, editar imágenes en Adobe Lightroom®, subir o bajar el volumen/brillo de la pantalla o cambiar entre pestañas en el navegador con un giro del disco.

Los usuarios de Windows también pueden aumentar el tamaño del texto en Microsoft PowerPoint®, crear al instante gráficos en Microsoft Excel®.

Logitech Craft ready

Y hablo de Windows porque existen versiones para Windows y macOS. De hecho, yo tengo la versión para Mac, pero utilizo el mismo teclado para trabajar con mi PC, ya que el teclado es totalmente compatible con Windows.

Y esto nos lleva al tercer elemento que hace que el Logitech Craft sea toda una joya de la ingeniería: conexión Bluetooth multipunto para tres dispositivos.

Multiconexión

Tengo tres ordenadores de trabajo, un MacBook Pro, un Mac mini M1 y un LG Gram, y los utilizo los tres con el mismo teclado, simplemente pulso un botón y cambio de entrada.

Este tipo de facilidades hacen que el Logitech Craft, en mi opinión esté muy por encima del Magic Keyboard de Apple.

Conclusiones

Mejor teclado Mac

¿Es el Logitech Craft el mejor teclado para Mac? Sí. Y si alguien tiene una mejor opción que la deje en los comentarios.

Si quieres tener el mejor teclado del mercado y realmente le vas a sacar provecho a las funcionalidades, el Logitech Craft es la mejor opción.

Evidentemente, la calidad tiene un costo, y si quieres tener el Logitech Craft tendrás que desembolsar entre 140 y 200€ dependiendo de donde lo compres.

En mi caso, aproveché una oferta y pude comprar el Logitech Craft a un precio inmejorable hace poco más de dos meses. Sin embargo, desde ese día su precio se ha incrementado unos 60€, así que te recomiendo que si quieres tenerlo, aproveches y lo compres ahora, porque me temo que seguirá subiendo más.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f