Photoshop ya cuenta con soporte para Mac con chip M1

Adobe Photoshop  M1

Cada vez son más las aplicaciones que se actualizan para soportar los nuevos dispositivos de Apple con chip M1. Primero fue Microsoft Office 365, luego vimos a Google hacer lo mismo con Chrome y ahora le ha llegado el turno a los programas de Adobe.

Adobe ha anunciado que su software de edición de fotos, Photoshop ahora puede ejecutarse de forma nativa en Mac M1 y aprovechar al máximo las mejoras de rendimiento integradas en la nueva arquitectura de Apple.

Las pruebas realizadas por Adobe cubrieron una amplia gama de actividades en Photoshop, incluida la apertura y el guardado de archivos, la ejecución de filtros e incluso operaciones de procesamiento pesado como Content-Aware Fill y Select Subject.

Mejoras de rendimiento Photoshop para Mac M1

Además, su evaluación comparativa inicial muestra que algunas operaciones son sustancialmente más rápidas con el nuevo chip de Apple. Según Adobe, esta nueva versión es 1,5 veces más rápida que la versión estándar para Mac de configuración similar.

Sin embargo, todavía hay algunas funciones que Adobe no ha terminado de migrar para ejecutar en el nuevo chip M1, incluida Invitar a editar documentos en la nube y, en particular, la sincronización preestablecida.

Photoshop 2021

Al final, la compañía decidió lanzar Photoshop para Mac M1 sin estas características debido al hecho de que las ganancias de rendimiento en el resto de la aplicación fueron grandiosas.

Para poder usarlas, Adobe recomienda abrirla con compatibilidad con Rosetta 2. Esto hará que se pierda algo de rendimiento pero te permitirá usar las todas funcionalidades.

Pese a todo ello, y tal y como ya apuntaban Adobe y Microsoft, esta transición no es el desastre que fue la de Intel. En aquella ocasión, Adobe tardó un año y nueve meses en lanzar su suite con soporte nativo para Intel.

De hecho, Adobe planea continuar trabajando junto con Apple para optimizar aún más el rendimiento de Photoshop y el resto de su software a lo largo del tiempo.

En lo que a mí respecta, he notado la mejora de rendimiento, y dado que no utilizaba las funcionalidades ausentes, en mi caso, todas son mejoras. Por cierto, Adobe Lightroom también fue actualizado para soportar la arquitectura Apple Silicon.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f