Por tu anuncio aquí
Destacados Varios

La batalla entre Apple y Google empeora…y para sorpresa Microsoft entra en defensa de Apple

Por tu anuncio aquí

El New York Times ha estado publicando detalles sobre el deterioro de la relación entre Apple y Google e incluso describen que tan emocional se está tornando la situación.

En un artículo de cuatro páginas, el New York Times revela que las empresas comenzaron a enfrentarse una vez que los planes de Google para Android se hicieron evidentes. Steve Jobs y Eric Schmidt sostuvieron múltiples reuniones sobre el sistema operativo para moviles, muchas de las cuales terminaron en confrontación, incluso con Steve Jobs con frecuencia acusando a Google de copiar las características del iPhone.

Los ejecutivos de Google dicen que las características de Android se basan en ideas antiguas que ya estaban circulando en la industria y que algunos prototipos de Android son anteriores al iPhone.

Por tu anuncio aquí

En una acalorada reunión en 2008 en el campus de Google, Steve Jobs muy enojado le dijo a los ejecutivos de Google que si se implementaban gestos multitouch en Android, corrián el riesgo de ser demandados. Dos personas presentes en la reunión la describieron como "feroz" y "caliente".

¿Acaso pensaron que la renuncia de Eric Schmidt en agosto pasado fue coincidencial?

Si bien Google escucha a Apple, rara vez se echan atrás. "No creo que se hicieran muchos acuerdos", dijo un ex ejecutivo de Google, que fue informado de los debates. "Google no es una empresa que se intimide por nadie, incluyendo a Apple."

Las cosas siguieron empeorando con el lanzamiento del Motorola Droid abiertamente atacando el iPhone y Apple negandose a permitir a Google Voice y Latitude para ser distribuidos en la App Store.

Entonces, el otoño pasado Apple hizo una oferta formal para adquirir AdMob, una compañía de publicidad móvil de crecimiento rápido, por $ 600 millones.

Mientras Apple llevaba a cabo las debidas diligencia en el trato, AdMob firmo un acuerdo de 45 días que en resumen impedía a Admob aceptar ofertas de terceros durante ese tiempo, de acuerdo a tres personas involucradas en las negociaciones. Pero, inexplicablemente, después de que Apple dejo pasar 45 días sin consumar su oferta, Google se abalanzó.

Apple respondió mediante la compra de Quattro Wireless, un rival de AdMob, por cerca de $ 300 millones en enero, señalando que sería un competidor en el mercado de anuncios para móviles. Sin embargo, el anuncio fue opacado por grandes noticias. Google presentó el Nexus One, un teléfono diseñado a medida destinado a competir directamente con el iPhone.

Aunque el Nexus Uno no se incluía multitouch, pocos días después de que Steve Jobs se burlara del lema de Google "Don't be evil", Google añadió capacidades multitouch, cruzando una línea que Jobs había dibujado en la arena.

Tanto en Apple como en Google, los empleados dicen que es notable un sentido de la rivalidad intenso y un pacificador se necesita urgentemente. "Nunca he visto nada parecido en mi vida", dijo un empleado de Apple. "Dios, Google ahora se ha convertido en nuestro enemigo natural, tanto que Microsoft parece un amigo en comparación", agregó otro. .

Hace unas semanas Apple demandó a Apple basado en supuestas infracciones de patentes de HTC, lo que fue ampliamente considerada como un velado ataque contra Google y el Nexus One. Google interpretó el meta mensaje y expreso su apoyo a HTC contra Apple, en lo que fue considerado un grito de guerra.

Pero saben quién entro a defender a Apple: Microsoft. Sí, Microsoft la otra compañía "rival de Apple". Lo cierto es que el movimiento de Microsoft no podía ser más inteligente, unirse a Apple para combatir un enemigo común: Google. aparte de que de Apple tener exito en su demanda contra Google, Microsoft y su Windows Mobile saldría beneficiado también.

El gran problema es que quedan otros grandes actores (Nokia, RIM, etc.) que podrían unirse a uno u otro bando, y de seguir las cosas como van, la guerra será a muerte y nadie sabe lo que puede suceder.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?