LG ayudará a Apple a construir su iPhone plegable

Foldable iPhone

Han pasado más de dos años desde que salió al mercado el primer teléfono inteligente plegable. Desde entonces, hemos visto teléfonos plegables de fabricantes más populares como Samsung y Huawei.

Durante todo este tiempo hemos oido hablar de rumores y supuestos informes que aseguran que Apple está trabajando en un iPhone plegable, pero hasta ahora no hemos visto nada que realmente nos indique que Apple está invirtiendo tiempo y recursos en tal proyecto.

Sin embargo, un informe reciente de DigiTimes afirma que el iPhone plegable tendrá un diseño flip, similar al del Samsung Galaxy Z Flip y Apple contará con la ayuda de LG Display para desarrollar un panel plegable para su nuevo smartphone.

Según expertos de la industria, LG Display ayudará a Apple a desarrollar un panel de pantalla OLED plegable para el iPhone. Sin embargo, no está claro si LG Display será el proveedor exclusivo para Apple.

Y no está claro si finalmente LG será el proveedor oficial, porque Samsung Display también suena como proveedor de pantallas OLED plegables para Apple. Los informes previos sugerían que Samsung proporcionará una gran cantidad de muestras de pantallas plegables para que Apple pueda realizar pruebas.

Hasta la fecha, LG, Samsung y BOE son los principales proveedores de pantallas para el iPhone, por lo que no podemos descartar la posibilidad de que el iPhone plegable utilice pantallas de diferentes fabricantes.

iPhone plegable

A pesar de los "rumores" y "filtraciones" lanzados por Jon Prosser, dudo mucho que un iPhone plegable se venda por menos de 2000 dólares. Respecto a la fecha de lanzamiento, Prosser habla de septiembre del 2022, y esto si que me parece posible, ya que al final, Apple no tiene que fabricar nada, simplemente pedirle a terceros que le proporcionen los componentes necesarios y enviarlos Foxconn para que los ensamblen en un único dispositivo.

¿Traerá el iPhone plegable algo innovador al escenario tecnológico? Nos gustaría que así fuese, pero en el fondo de nuestros corazones sabemos que Apple hace años que dejó de ser una empresa innovadora. Aunque eso les da igual, ya que sus usuarios comprarán el iPhone independientemente de lo que pueda o no aportar.

Mientras tanto, disfruta con los renders que intentan imaginar un iPhone plegable.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f