Los Portland Trail Blazers están usando el iPad para mejorar su juego en la NBA

portland-trailblazers

Por fin tenemos el secreto detrás de los Portland Trail Blazers y su impresionante éxito en el comienzo de la temporada 2013-14 de la NBA. Y ese secreto no es otro que los iPads de Apple.

De acuerdo con BlazersEdge, el equipo ha estado usando iPads en el banco a lo largo de los juegos de esta temporada, revisando las grabaciones de los juegos y utilizándolas para hacer ajustes estratégicos en el juego.

Respecto a la forma en que se usan las tabletas, LaMarcus Aldridge dijo lo siguiente:

Soy doblado muy a menudo, así que vemos cómo me están doblando y donde están viniendo. Por supuesto, eso ayuda. Si me están haciendo doble cobertura, y en el mismo juego puedo ver cómo lo están haciendo, eso me ayuda a mí y a todos mis compañeros de equipo.

ipad-nba112613

Todo esto se hace usando vídeo que se captura durante el juego y se envió casi de inmediato a los iPads. Cuando los jugadores salen en un cambio, pueden parar, ver sus clips y revisar las jugadas anteriores. Esto les permite hacer ajustes al principio durante el juego, en vez de esperar al tiempo de descanso. De acuerdo a los jugadores que lo utilizan, les da una seria ventaja competitiva.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f