Los rebeldes sirios utilizan iPads para calibrar sus morteros

rebeldes-sirios-con-ipad

Nada habla peor de la humanidad que el uso de la tecnología y el ingenio humano para arrebatarle la vida a nuestros iguales. El siguiente artículo es un claro ejemplo de ello.

Resulta que a falta de una infraestructura militar, los rebeldes sirios han recurrido al uso de smartphones y tabletas para rastrear, apuntar los morteros y atacar las tropas del gobierno leales al presidente Bashar al-Assad, según expertos estadounidenses en armamento y defensa.

Una foto de Reuters tomada el 15 de septiembre en Damasco muestra a un miembro de una rama del Ejército Libre de Siria sosteniendo un iPad mientras lo utiliza para ajustar el ángulo de disparo de un mortero.

No está claro qué tipo de aplicaciones utilizan los rebeldes en sus ataques, pero los expertos coinciden en que las usan de forma regular.

"Ellos no tienen dispositivos de inteligencia sofisticados u otros medios, y por lo tanto confían en lo que está disponible", dijo Jeff White, miembro de la hermandad de defensa en el Instituto de Washington. "Si pueden utilizar Google Earth o Wikimapia para obtener una ubicación del régimen [...] eso es lo suficientemente bueno."

White dijo que los rebeldes sirios no están utilizando radares o aparatos de sonido de gran alcance, pero muchos de ellos comprenden cómo configurar artillería, cohetes y morteros. Cuando esa habilidad es ayudada por una aplicación para iPad que nivela el tubo antes del lanzamiento o cuando un rebelde mide la distancia entre él y las tropas del régimen en su teléfono inteligente, la artillería del Ejército Libre de Siria se vuelve mucho más poderosa.

Hasta hace poco, a los rebeldes sirios los pintaban como las víctimas oprimidas del malvado dictador, pero por lo visto no son ni una cosa ni la otra. Es decir, ¿quién puede permitirse usar un iPad como medidor de ángulos cuando por el mismo precio se pueden comprar cientos de niveles de burbuja o medidores digitales de ángulos?

¿Qué será lo próximo, usar el LED flash de la cámara del iPhone 5S como linterna por las noches?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f