Malas noticias para los ladrones. Los iPhones robados en Estados Unidos podrán ser colocados en lista negra en todo el mundo.

Robos de telefonos

El año pasado las principales operadoras de telefonía móvil estadounidenses lanzaron una base de datos para bloquear los teléfonos robados en sus redes. El objetivo era detener la ola de teléfonos robados y otros dispositivos, evitando que pudieran ser reactivados con otras compañías.

Por desgracia, ese método no resultó ser muy eficaz con los grupos del crimen organizado, que se dedican a enviar los teléfonos robados fuera de los Estados Unidos, donde no están bloqueados y por tanto pueden ser activados por las personas que los adquieran.

Pues bien, eso cambiará a partir de esta semana, ya que la CTIA ha anunciado que la base de datos de teléfonos robados, que fue lanzada el año pasado ya ha sido finalizada y puesto en práctica antes de la fecha límite del 30 de noviembre. Y para aumentar su alcance, el Presidente y CEO de la CTIA, Steve Largent, ha destacado que la base de datos se ha integrado con prácticamente la totalidad de operadores internacionales.

robo-de-moviles

"Hoy, me complace confirmar que la base de datos común, global y multi-operadoras para los teléfonos inteligentes LTE ha sido finalizado y puesta en práctica, tres días antes del 30 de noviembre del 2013, que era la fecha límite. A medida que más países y más compañías de todo el mundo participen en las bases de datos 3G y 4G/LTE, los delincuentes tendrán menos puntos de venta, ya que estos teléfonos robados estarán en la lista negra de manera global y ya no podrán ser reactivados.”

Esta es una gran noticia. Y espero que la introducción de las funciones anti-robo, como el bloqueo de activación en iOS 7, combinado con la base de datos global para bloquear teléfonos robados ayude a frenar el robo hasta cierto punto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. andres 29 noviembre, 2013
  2. manuel 1 diciembre, 2013
  3. brownjr 4 abril, 2016

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f