Mauz convierte tu iPhone en un ratón (mouse) multitouch para tu ordenador

Mauz es un nuevo proyecto de Kickstarter que convierte tu iPhone en un ratón para tu ordenador mediante el uso de un accesorio de hardware, junto con una aplicación para iOS. La aplicación de Mauz te permite usar la pantalla táctil de tu iPhone como un ratón o touchpad, con los botones derecho e izquierdo, así como la rueda de desplazamiento en la pantalla.

El accesorio de hardware que se conecta a tu iPhone a través del puerto de 30 pines o del puerto Lightning, permitiendo que el ratón siga tus movimientos y los envíe a tu Mac o PC.

Una cosa buena acerca de Mauz es el hecho de que puedes utilizar su aplicación para el iPhone para crear accesos directos para aplicaciones específicas. El SDK abierto de Mauz permitirá a los desarrolladores crear accesos directos a Mauz que sean compatibles con sus aplicaciones para Mac o PC. Por ejemplo, Google podría crear un nuevo acceso directo de pestaña en Chrome al que se pueda acceder directamente desde la aplicación Mauz.

Además, con Mauz, serás capaz de controlar tu equipo en tres dimensiones. Con esto quiero decir que el Mauz te permitirá utilizar movimientos y gestos de la mano para controlar el ordenador. Con los controles de movimiento, serás capaz de controlar el ordenador como controlas tu Wii con el Wiimote. Con gestos de la mano, podrás controlar el ordenador moviendo tu mano sobre la pantalla de tu iPhone (sin tocarla) y realizar gestos.

Aunque creo que Mauz es una buena idea y hasta me volvería a considerar su financiación, tengo un par de problemas: comodidad y durabilidad. Tengo la sensación de que mi muñeca se siente dolor después de la celebración de mi iPhone como un ratón por un período prolongado de tiempo. Además, al utilizar el Mauz en superficies rugosas, el iPhone podría rayarse. Sin embargo, esto no debería ser un problema para aquellos que usan un caso en su iPhone.

Si quieres pre-ordenar un Mauz para tu iPhone, el precio es de 59 dólares a través de Kickstarter. El modelo para iPhone 4/4S se enviará en junio de 2013, mientras que el modelo del iPhone 5 llegará al mercado en agosto de 2013. La gente detrás de Mauz busca recaudar 150,000 dólares en fondos y al momento de escribir este post han recaudado un poco más de 8.000 dólares y 56 días para financiarlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f