Microsoft lanza su aplicación de escritorio remoto (Remote Desktop) para iPhone, iPad y Mac

Remote Desktop iOS logo

Microsoft lanzó Windows 8.1 al público el día de hoy. Junto con el sistema operativo de escritorio, la compañía de Redmond también lanzó aplicaciones Remote Desktop para iOS y OS X. Estas nuevas aplicaciones de escritorio remoto (Remote Desktop) te permiten conectarte a un PC y controlarlo con tu dispositivo iOS o Mac.

Las aplicaciones de escritorio remoto para iOS y OS X utilizan el mismo protocolo de escritorio remoto (RDP), que Microsoft ha utilizado para conectar sus máquinas de escritorio con Windows con sus servidores de productos.

remote-desktop-ipad-1

 

Las aplicaciones para iOS y OS X serán capaces de conectarse a cualquier PC con Windows que tenga la opción de Escritorio Remoto activada en el Panel de control de Windows.

remote-desktop-ios-1

Las aplicaciones están diseñadas para usuarios de negocios, lo que les permite trabajar de forma remota, dándoles la posibilidad de conectarse a su PC con Windows. Los usuarios domésticos también pueden utilizar las aplicaciones de escritorio remoto para controlar un servidor multimedia casero o para conectarse a su PC en casa mientras están de viaje.

remote-desktop-mac-osx

No es de sorprender que el control remoto funcione mejor en la pantalla más grande del iPad, mientras que la versión para iPhone te dará lo que necesitas en caso de apuro.

La aplicación de escritorio remoto para iOS está disponible de forma gratuita en la App Store y puedes descargarla haciendo clic aquí. La versión para Mac también se puede descargar de forma gratuita desde la Mac App Store.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. agt1729 5 noviembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f